Nuevo programa de copias Arsys Backup Online

Para ayudarte a mantener los datos de tu empresa a salvo, en Arsys hemos preparado una nueva versión de Arsys Backup Online. Realiza copias de seguridad de tu información y olvidaté de inconvenientes.

Esta nueva versión incorpora nuevos algoritmos de cifrado y de compresión para hacer el proceso de copia más ágil y seguro.

La nueva interfaz cuenta con asistentes para programar tus copias y para recuperar tus archivos, además de ser fácil e intuitiva y podrás recuperar tus archivos desde cualquier conexión a Internet.

Para configurar la nueva versión de Arsys Backup Online, tan solo tienes que descargarte este software , instalarlo en tu equipo y seguir los siguientes pasos:

1.- Al ejecutar el programa de Arsys Backup Online, observarás su pantalla de bienvenida:

pantalla1-Arsys-backup-online

2.- Selecciona el tipo de instalación que quieres hacer, elige la instalación típica y pulsa “Siguiente”

pantalla2-arsys-backup-online

3.- Al finalizar la instalación, podrás ya acceder a la aplicación en modo básico o avanzado. Esta opción la ùedes cambiar cuantas veces quieras desde la misma aplicación.

pantalla3-arsys-backup-online

4.- Una vez finalizada la instalación del programa, y de manera automática, se iniciará un proceso para que insertes los datos necesarios de configuración para el acceso al servidor de backup.

  • Estos datos, hacen referencia al usuario de acceso y al servidor de backup al que deberás conectarte para efectuar las copias o restauraciones.
  • Dispones de dichos datos en el panel de control del servicio.

5.- Con esto ya tendrás configurada tu aplicación y podrías empezar a gestionar tus copias de seguridad.

En el modo básico, se mostrará la siguiente pantalla con las opciones para actualizar una copia, configurar una copia, restituir o configurar opciones del almacenamiento en línea:

modo-basico-arsys-backup-online

Para realizar la primera copia completa, necesaria para que tu información se traslade al servidor de copias donde se mantendrá segura, en el modo básico tan solo tienes que seleccionar el botón de “Copia de seguridad” y seguimos las indicaciones del asistente:

1. Decidimos qué archivos vamos a incluir en la copia y si la copia va a ser completa o sólo de los archivos modificados
2. Elegimos los archivos y carpetas que queremos copiar
3. Realizamos la copia inmediatamente o la dejamos programada…

…y con esto ya hemos realizado nuestra copia de seguridad.
Realizando copia completa Arsys Backup Online

Realizando copia completa Arsys Backup Online

Realizando copia completa Arsys Backup Online

En el modo avanzado, se muestran más opciones, como los asistentes para programar las copias (por ejemplo de ciertos datos se podría hacer una copia semanal y de otros, que en la empresa se modifican muy a menudo, programar una copia diaria) o como la selección inteligente de directorios habituales de trabajo en tu equipo:

modo-avanzado-arsys-backup-online

Recuerda que también dispones del manual de usuario donde describimos todas las opciones que Arsys Backup Online puede ofrecerte.