Principales novedades de WordPress 5.4

Durante el pasado mes de marzo conocimos las novedades de WordPress 5.4, que mejoran la accesibilidad, el editor de bloques y el rendimiento de los post, así como otros cambios importantes para los desarrolladores.

Mejoras en la accesibilidad

Esta nueva versión de WordPress contempla hasta 14 mejoras relacionadas con la accesibilidad. Entre ellas destacan las referentes a la ‘Barra de Administración’ de WordPress. Además, se han mejorado el calendario y los widgets de comentarios recientes en la pantalla del Menú. También se han tenido en cuenta los errores reportados por el informe de accesibilidad del WPCampus.

Correcciones en el Editor de Bloques

WordPress 5.4 cuenta con la versión 7.5 del editor de bloques Gutenberg, que ya incorpora todas las correcciones y mejoras implementadas desde la versión 6.6. Por otro lado, a medida que se añadan novedades y cambios en la versión 7.6 de Gutenberg, también se incluirán en WordPress 5.4.

Post de WordPress 5.4

Los post de WordPress 5.4 verán reducido el tiempo de carga  hasta un 14% y  hasta un 51% en el tiempo empleado para escribir publicaciones largas, en comparación con la versión 5.3 de WordPress.

Otros cambios a tener en cuenta

Además de lo mencionado anteriormente, esta versión de WordPress cuenta con dos nuevos bloques. Uno de ellos dará la posibilidad de incluir los iconos de las Redes Sociales más populares. El otro será un bloque de botones que permitirá el uso de varios de ellos de manera simultánea. Finalmente, se implementarán mejoras como:

  • Mejoras en el componente de botones
  • Actualizaciones en la privacidad
  • Mejoras en el manejo de favicon
  • Colecciones de bloques
  • Mejoras de shortcode
  • Modo de pantalla completa predeterminado en nuevas instalaciones o dispositivos
  • Atajos personalizados de teclado
  • Actualizaciones de API del editor de bloques
  • Nueva API de variaciones de bloque, etc.

Estas son unas pinceladas con algunas de las novedades de WordPress 5.4. Estamos seguros de que la gran comunidad que hay detrás de este CMS continuará implementando mejoras en futuras actualizaciones. Si estás pensando desarrollar tu proyecto en WordPress, en Arsys tenemos diferentes modalidades que podrían adaptarse a tus necesidades.