Novedades en WordPress 5.5

Aunque su lanzamiento está inicialmente previsto para el mes de agosto, a estas alturas ya se conocen muchas de las novedades de WordPress 5.5. En este post analizaremos las más relevantes y que venían demandando los usuarios desde hace tiempo. Sin duda, una de las mejoras más esperadas de WordPress 5.5 es la posibilidad de disfrutar de actualizaciones automáticas de plugins y temas.

Es una cuestión que se lleva tratando desde hace tiempo, ya que en la versión 3.7 se añadió un filtro que daba la posibilidad de actualizar automáticamente plugins específicos. Más adelante, a partir de la versión 5.2, se incorporó la opción de solucionar conflictos ocasionados por determinados plugins, entrando en modo de recuperación.

Ahora WordPress va un paso más allá, incluyendo dentro del core un filtro que permita que cada usuario seleccione qué temas o plugins desea actualizar de forma automática y en segundo plano. Una de las ideas que se baraja para su implementación es incorporar una nueva columna dentro de la administración de plugins, en la que activar o desactivar las actualizaciones automáticas de forma rápida y práctica.

Novedades Gutenberg en WordPress 5.5

En esta versión llega la posibilidad de diseñar los menús como bloques de Gutenberg de manera estable, ya que hasta ahora estaba disponible únicamente en versión Beta. Adicionalmente, se integrarán todas las novedades del plugin de Gutenberg, que facilitarán la edición de páginas a usuarios de todos los niveles.

Directorio de bloques

Otra de las novedades más esperadas de WordPress 5.5 es la incorporación del directorio de bloques. Esta mejora permitirá buscar, activar y añadir directamente bloques desde el directorio sin necesidad de tenerlos instalados previamente. Además de la inmediatez, evita tener que descargar bibliotecas completas de bloques cuando se precisa únicamente uno en concreto.

Sitemaps XML nativos y carga diferida nativa

Por otro lado, WordPress 5.5 incluirá los mapas del sitio XML nativos. Esto permitirá que puedan indexarse contenidos como la página de inicio, los posts, etiquetas o autores.

Finalmente, se prevé que cuente también con la carga diferida nativa. Su finalidad es mejorar significativamente el rendimiento evitando que todas las imágenes se carguen de golpe, aligerando la página y haciéndola más rápida. En definitiva, mejorando la experiencia del usuario en la navegación.

Está claro que todas las novedades de WordPress 5.5 mejorarán de manera notable el trabajo y la experiencia de usuario. En Arsys disponemos de diferentes modelos de hosting que se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier proyecto en WordPress.