Nuevos dominios: Las mejores oportunidades para conseguir nombres atractivos

Hace tiempo que los dominios .com dejaron de ser una alternativa viable para quienes buscan un nombre impactante, original, atractivo… un nombre con gancho, en definitva. Afortunadamente, la apertura del mercado de dominios ha hecho posible la aparición de un número creciente de terminaciones que nos ofrecen hoy las mejores oportunidades.

Saturación de los .com

Desde siempre el dominio .com había sido el preferido por las empresas y profesionales para publicar sus páginas y servicios online. Por este motivo los registros y reservas de nombres con terminación .com han sido siempre los más numerosos.

Debido a ello, no tardaron mucho en registrarse los dominios .com más potentes, haciendo que los profesionales tuvieran que poner en marcha su creatividad para encontrar nombres libres, cortos y fáciles de recordar. Sin embargo, ha llegado un momento en el que, por mucho que se le de vueltas, es muy complicado encontrar nombres realmente buenos con terminaciones .com y también con otras tradicionales como las .net o .org. Como resultado, los negocios que miran hoy hacia su transformación digital deben fijarse sobre todo en otras terminaciones menos saturadas.

Dominios modernos para potenciar las marcas

Es cierto que al principio .com era la estampa íntimamente asociada a cualquier cuestión online, pero esa percepción ha cambiado sensiblemente en los últimos años. Ya hace tiempo de la liberalización del mercado de los dominios de primer nivel y los usuarios han aprendido a convivir con las nuevas extensiones y usarlas de manera tan natural como los .com.

La historia viene de lejos, el boom de los nuevos dominios data ya del 2014, cuando aparecieron más de 250 terminaciones nuevas… y el mercado no ha parado de crecer.

Hoy existen dominios para todos los gustos y necesidades. Algunos son más territoriales, como .madrid . barcelona, .gal (Galicia) y .eus (Euskadi).  Otros son temáticos como .viajes, .juegos, .eco, .futbol, .club y muchos más. Sin lugar a dudas, estamos ante una nueva era de los dominios de Internet.

Las opciones más atractivas de dominios

Si tenemos que lanzar un negocio en Internet o una nueva marca de servicio online, los nuevos dominios nos ofrecen las opciones más variadas y atractivas. Gracias a ellos es mucho más fácil encontrar nuestra marca libre para registro. Podemos acudir a terminaciones genéricas como el .online o el peculiar .page (promovido por Google y preparado para soportar el protocolo seguro HTTPS), pero también decantarnos por terminaciones asociadas a la actividad del negocio como .tienda, .shop o .bio. También es posible atender a nuestra localización geográfica encontrando terminaciones ya no solo para países sino también para un gran número de ciudades.

Para encontrar el mejor dominio podemos usar el buscador de dominios de Arsys, que nos ofrece de una única vez cientos de terminaciones distintas, clasificadas además por categorías como turismo, educación, tecnología, comercio, etc.

Crecimiento imparable de los nuevos dominios

Prueba del éxito de todas estas nuevas terminaciones de dominios es su volumen de registro, con algunas extensiones (como el innovador .xyz o el .top) que acumulan millones de registros, como podemos ver en la siguiente tabla de domainnamestat.com.

Estos datos solamente sirven para indicar la amplia aceptación del registro y uso de los nuevos dominios. Pero, por supuesto, a mayor cantidad de dominios registrados con una terminación, más difícil es encontrar nombres atractivos libres para nuestro negocio, por lo que las mejores oportunidades están justamente en aquellas nuevas extensiones que todavía no se encuentran tan saturadas.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora