Plugins de WordPress para expertos y desarrolladores

WordPress es una potente y versátil herramienta de publicación de contenidos cuyo éxito reside, en gran parte, en el amplio ecosistema de complementos, de los que hablamos habitualmente en nuestra sección Plugins recomendados. Hoy, sin embargo, queremos centrarnos en otros menos conocidos, pero que resultan muy útiles para los usuarios expertos en  WordPress, ya que facilitan algunas de las tareas de desarrollo web con este CMS.

  • Wordable. Para los que nos gusta escribir los artículos en Google Docs y realizar revisiones o ediciones sobre ellos. Ahora podremos pasarlos a nuestra página web en un proceso es sencillísimo, ya que la migración de los posts a WordPress se hace con un clic de ratón. Cuenta con versiones gratuitas y de pago.
  • SumoMe. Una de esas multiherramientas (como JetPack) que hay que probar. Y no solo porque tiene versión gratuita, fácil de configurar y muy completa, sino porque si lo que buscas es ganar suscriptores en tu lista de correo, compartir contenido con tus Redes Sociales e impulsar el tráfico de una página web,  este plugin es imprescindible.
  • Debug Bar.  Añade un menú de depuración a la barra de administración, un complemento muy útil que muestra la consulta, la caché, el uso de memoria y otra valiosa información. Además, también puede habilitar advertencias y avisos de PHP cuando WP_DEBUG está habilitado.

  • User Switching. Es un complemento muy útil que permite cambiar fácilmente entre varios usuarios registrados. Nada más de instalar el widget, no es necesario volver a introducir nombres de usuario y contraseñas. Inmediatamente estarás conectado/desconectado con el usuario que elijas. Especialmente útil cuando se trabaja en un entorno de prueba de WordPress.

  • RTL Tester. Al desarrollar un sitio web o una aplicación de WordPress para los mercados internacionales, puede ser que la página sea vista por usuarios que lean de derecha a izquierda.  Con plugins como RTL Tester, puedes probar todo esto con el modo RTL. Después de instalarlo, el complemento agregará un botón a la barra de administración, que permite cambiar la dirección del texto en un sitio web.

  • All In One WP Security & Firewall. Un complemento de seguridad muy fácil de utilizar y que  añade algunas características de seguridad para reducir el riesgo de vulnerabilidades. Incorpora una opción, dentro del menú, en la que se muestra un medidor de seguridad (Security Strength Meter) y que te mantiene informado sobre la seguridad de una página WordPress.

  • BackWPup. Realizar copias de seguridad es de vital importancia porque, ¿qué pasaría si perdemos toda la información almacenada? Sin duda, sería una auténtica desgracia.  BackWPup es un plugin que se antoja imprescindible y que realiza un gran trabajo cuando se trata de salvar instalaciones completas de WordPress a servicios externos de almacenamiento.

  • Simple History. Al trabajar y desarrollar un sitio web enWordPress, se realizan muchos cambios  y no siempre resulta fácil saber cuál ha generado un comportamiento extraño. Este complemento muestra los cambios  recientes directamente en el panel de la página, lo que nos permite obtener una visión general rápida de los cambios recientes, como los plugins que se han activado o desactivado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *