funciones php

¿Por qué AngularJS?

Las mejoras introducidas en la semántica del HTML en los últimos años han facilitado a los programadores el desarrollo de aplicaciones más fáciles de entenderse e integrarse con otros sistemas. En este sentido, AngularJS dispone de numerosas  herramientas para crear el HTML enriquecido que necesita este tipo de proyectos, por lo que no se trata de una moda pasajera. AngularJS  es una tecnología que, por su utilidad y características, ha venido para quedarse.

AngularJS es un proyecto de código abierto, realizado en Javascript como un framework y con la programación del lado del cliente. Promueve patrones de diseño adecuados para aplicaciones web (MVC) y que, básicamente, nos marcan la separación del código de los programas dependiendo de su responsabilidad, repartiendo la lógica de la aplicación por capas. Esto resulta muy adecuado para las aplicaciones de negocio y las aplicaciones SPA, las aplicaciones de una sola página donde los usuarios perciben una experiencia similar a la que se tiene con las aplicaciones de escritorio.

Elementos y conceptos de AngularJS

  • Vistas: Será el HTML y todo lo que sea información y datos.
  • Controladores: Son los encargados de la parte lógica y de las llamadas Factorías y Servicios, que mueven datos de cara al servidor o memoria local en HTML5.
  • Modelo de la vista: Son los datos, más los datos adicionales que necesitas para mostrarlos adecuadamente. Algunos autores sostienen que el patrón que utiliza el framework es el MVVM Model-View-View-Model.
  • Módulos: Nos propone que seamos ordenados con el código y evitar el código espaguetti, ficheros grandes con interminables líneas de código, etc.

División de AngularJS en dos áreas

  • Parte del HTML: Es la parte declarativa, con las vistas, así como las directivas y filtros que nos proporciona AngularJS, los que hagamos nosotros mismos o los facilitados por terceros.
  • Parte javascript puro: Serán los controladores, factorías y servicios. Importante decir que nunca jamás se deberá acceder al DOM desde la parte del Javascript.

En medio de los dos tendríamos Scope, que no es más que un objeto Javascript que puedes extender creando propiedades que pueden ser datos o funciones, y que nos sirve para comunicar desde la parte del HTML a la parte del Javascript y viceversa.

¿Por qué utilizarlo?

Es potente, sencillo y extensible. Además, existen multitud de herramientas de servicios web y librerías de terceros que nos facilitan mucho el trabajo.

AngularJS mejora el HTML para crear aplicaciones web y aunque no nos resolverá todo tipo de proyectos, nos facilitará la mayoría de ellos y requieres escribir menos código que con otros frameworks. Incluso existen tests objetivos que nos permiten ver que la misma aplicación hecha con AngularJS tiene menos código que, por ejemplo, en BackboneJS y seguramente con otros frameworks.

La gran comunidad que existe detrás de AngularJS, además del apoyo de Google, es otra de las razones del porqué para elegir este framework. Esto se traduce en que encontrarás más documentación y más componentes de otros desarrolladores para basar tu trabajo en ellos. Por tanto, no se trata de una moda pasajera, sino de una tecnología que por su utilidad y características ha venido para quedarse.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora