Cómo evitar ser penalizado por Google

Aceptar las reglas de juego de Google no siempre es fácil. Las actualizaciones de sus algortimos son constantes, pero lo último que todos deseamos es encontrarnos un mensaje de penalización que eche al  traste toda nuestra labor de SEO. En este artículo recopilamos las principales recomendaciones para evitar ser penalizado por Google.

Leer más

¡No alarmes a tus visitas y evita los mensajes de seguridad en tu web!

Desde hace unas semanas, navegadores tan extendidos como Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a mostrar avisos de seguridad cuando acceden a páginas web que solicitan datos sensibles o contraseñas a los usuarios y éstas no tienen certificados SSL.

Leer más

¿Qué debemos tener en cuenta para el SEO en 2017?

¿Qué debemos tener en cuenta para el SEO en 2017?

Google se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia. Si queremos estar en los primeros puestos, no cabe duda de que tenemos que conseguir que nuestra página web esté bien considerada por el buscador. Como bien sabe cualquier profesional del sector, el posicionamiento SEO no es tarea fácil. En parte por las numerosas actualizaciones (unas 500 al año), que realiza de su algoritmo.
Leer más

Tres leyes del marketing tradicional que también aplican al SEO

3 leyes del marketing tradicional para el posicionamiento SEO

Consultores como Al Ries y Jack Trout desarrollaron algunas leyes del marketing tradicional que  pueden encontrarse fácilmente detrás el éxito o fracaso de muchas estrategias empresariales… Si profundizamos en ellas, nos daremos cuentas que también pueden aplicarse al posicionamiento SEO.  Al fin y al cabo, muchas iniciativas para mejorar el SEO y ocupar las primeras posiciones en un buscador son fácilmente comparables con las acciones que realizan las empresas para entrar en la mente del consumidor y que perciban su producto es un número uno.

Leer más

Cómo vigilar lo que hace tu competencia en Internet

El posicionamiento en buscadores es clave para los negocios online, por lo que un estudio de la competencia resulta imprescindible cuando comenzamos un proyecto web. En este artículo, te damos las principales las pistas para averiguar qué hacen tus  competidores en Internet. Algo especialmente útil, tanto en la fase de lanzamiento de una página web como de cara a su evolución. Leer más

¿Qué es el PageRank de una página web?

El PageRank es un algoritmo que creó Google para asignar un sistema de clasificación a la relevancia de las páginas que indexa su buscador y es el núcleo central del posicionamiento de las páginas web. Estamos hablando de un concepto que aparece ya citado por los fundadores de Google en sus primeros documentos sobre el buscador, y que acabaron siendo el germen de la empresa que conocemos hoy en día.

Leer más

Cómo preparar los enlaces entrantes en nuestra estrategia de Link building

Si en tu página web todavía utilizas el clásico Haz clic aquí, te recomendamos seguir leyendo este artículo, en el que mostramos las buenas prácticas que todo linkbuilder (constructor de enlaces) debe de tener en cuenta a la hora de generar enlaces de calidad en su estrategia de Link building.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, conseguiremos unos enlaces de buena calidad que contribuirán a que nuestra página web remonte posiciones en los resultados de los buscadores.

Leer más

La densidad de las palabras clave

La densidad de palabras es la proporción en la que una palabra o frase aparece en el total de palabras que contiene un texto. Por ejemplo, para un texto de 100 palabras, si una palabra aparece 7 veces, su densidad es del 7%. Es uno de los factores determinantes para configurar una estrategia de Link building. Cuanta mayor densidad tenga una palabra dentro de una página web, más arriba estará en los resultados de los buscadores cuando se busca por ese criterio… Pero no hay que abusar y utilizarla en exceso porque muchos buscadores creerán que les estamos engañando (esas prácticas se denomina Black Hat SEO, por cierto) y podrían penalizarnos.

Leer más

¿Qué es Link building?

El Link building es una técnica que usan, desde hace algunos años, muchos profesionales que se dedican al SEO, y tiene como fin el aumentar la relevancia de su contenido web. Su objetivo es conseguir enlaces entrantes o backlinks hacia un determinado sitio web, con el propósito de que los principales buscadores consideren esa página como una influencia en la materia.

Esto nos permite conseguir mejores posiciones en los resultados de los buscadores, incrementar el tráfico web y reforzar la importancia de nuestras keywords que, a su vez,  nos permitirán continuar mejorando nuestra posición en las búsquedas.

Leer más

Analítica Web… O por qué pasa esto en mi página (7 de 7)

Obtener información es divertido… Y engancha… Pero volvamos al inicio antes de acabar con esta serie de posts sobre las claves de la Analítica Web y Google Analytics.

Nada debe distraernos de lo realmente importante: nuestro objetivo. Las preguntas que hemos visto hasta ahora nos dan información que sacia nuestra curiosidad, pero hay otra pregunta mágica: ¿Por qué…?

Leer más