Nueva versión de Prestashop 1.7.7.0

La nueva versión de Prestashop 1.7.7.0 está disponible desde el 3 de diciembre de 2020 y es el lanzamiento más importante, hasta el momento, que ha tenido este popular CMS, específico para la creación de tiendas online.

Qué mejoras incluye Prestashop 1.7.7.0

En la nueva versión de Prestashop 1.7.7.0 se han realizado multitud de cambios y correcciones, incluyendo soporte para PHP 7.3, destacando una serie de novedades que mostraremos a continuación.

Más productividad

Se mejora la productividad con el nuevo diseño, que ayuda al propietario con nuevas funciones en las páginas de pedidos. El rediseño de la interfaz de usuario permite a los administradores encontrar más rápidamente la información, mientras que las nuevas funciones hacen más eficientes las tareas diarias y evitan un intercambio excesivo entre páginas. Principalmente, estos cambios afectan a las siguientes partes:

Página que enumera los pedidos

  • Vista previa del pedido para obtener al instante información esencial de éste
  • Etiquetas de estado del pedido editables para cambiarlo directamente desde la lista
  • Colores según el estado del pedido
  • Rediseño de acciones masivas

Detalles del pedido

  • Paginación en la lista de productos para navegar fácilmente entre ellos
  • Interfaz de mensajes para mostrar los más recientes
  • Nuevas posiciones para los ganchos

Crecimiento y flexibilidad

Otra de las mejores de Prestashop 1.7.7.0 es que se eliminan las barreras para internacionalizarse y ayudan a los propietarios de la tienda a llegar a más clientes.

Con Levenshtein, el nuevo algoritmo de búsqueda, se mejora tanto la experiencia del usuario como la tasa de conversión, que ahora tiene en cuenta los errores ortográficos o las entradas a la Web mal escritas. Por ejemplo, supongamos que un cliente quiere comprar el artículo «jersey con estampado de azul» en el catálogo, y en el buscador con las prisas teclea «stampadoazul». Con Levenshtein, el controlador de búsqueda puede encontrar la palabra más cercana y mostrar resultados. También se permite personalizar las monedas, tanto oficiales como no oficiales y elegir idioma.

Más robusto

Desde que Prestashop se pasó a Symfony en la versión 1.7, se continúa mejorando la arquitectura y la tecnología, habiéndose migrado 15 nuevas páginas (incluidas las de pedidos) y completando también casi el 55%, la parte del back office.

Conclusión

La versión de Prestashop 1.7.7.0 viene cargada de mejoras y novedades, tanto para usuarios como para desarrolladores. De nosotros depende sacarle todo el partido, pero si te has quedado con ganas de conocer más, te recomendamos ver el siguiente vídeo.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora