WooCommerce, más allá de la venta de productos

WooCommerce es un plugin para WordPress que permite ampliar las funcionalidades del gestor de contenidos con todo lo necesario para vender productos en Internet. No sólo es gratuito y perfecto para tiendas con un pequeño catálogo, también podemos ampliar sus características con otros plugins adicionales que permiten ir más allá: reservar o alquilar productos, gestionar reservas, citas o suscripciones.  Repasamos las principales opciones que podemos encontrar para conseguirlo.
En esos plugins donde radica la versatilidad de WooCommerce a la hora de dotarle de nuevas características, haciendo que vaya más allá de una simple venta de productos y podamos, por ejemplo, realizar reservas en hoteles y restaurantes, reservar o alquilar productos, crear suscripciones con pagos periódicos, membresías para contenidos restringidos o incluso citas.

A continuación, os proponemos una serie de plugins interesantes para realizar todo este tipo de cosas con nuestro WooCommerce.

Reserva o alquiler de productos

Con Easy Booking podemos convertir nuestro WooCommerce en una plataforma de alquiler y reservas de productos, es un plugin gratuito y muy fácil de configurar.

easy-Booking

 

Reserva en hoteles, restaurantes, casas rurales…

Si quieres tener un sistema de reservas para hoteles, resorts, apartamentos vacacionales, casas rurales y habitaciones, el potente plugin AweBooking te permitirá gestionar todo esto, incluso podrás establecer los precios de cada temporada, programar la disponibilidad de las habitaciones, etc. No es gratuito, pero que bien vale los 26$ que cuesta.

awebooking

 

Reservas en restaurantes, cafeterías…

Quédate con el nombre de FoodPress, porque si lo que quieres es tener un sencillo, pero potente, sistema de reservas online para restaurantes, cafeterías, bares, etc., es una grandísima elección por sólo 29 dólares. Además de realizar las reservas, permite incluso crear de forma cómoda los menús o cartas de tu negocio.

foddPress

 

Gestión de citas o eventos

BookingWizz es uno de los mejores plugins a los que puedes acceder para gestionar eventos y citas (tutorías, gimnasios, entrenadores, clínicas dentales, peluquerías, etc.). Cuesta sólo 18 dólares, resulta  muy fácil de usar y configurar, y tiene características tan interesantes como la exportación a Google Calendar/iCal/Outlook, notificaciones a los clientes vía SMS, eventos recurrentes o estadísticas detalladas.

 

BookingWizz

 

Sitios con suscripciones

Los sitios con contenido restringido, son sitios donde el usuario obtiene un servicio (contenido de pago) durante un determinado tiempo, que dejará de tener acceso en el momento en el que expire, pero esto no solamente es válido para vender un curso o una suscripción a una plataforma de televisión online, podríamos aplicarlo en comunidades y foros, bolsas de empleo, redes sociales o sitios de soporte técnico, entre otras muchas.

Para ello, tenemos el plugin gratuito Groups, que se encarga de dividir el contenido en secciones privadas, pero que hay que utilizar junto con Groups WooCommerce (de pago por 79$) para que se pongan de acuerdo el anterior junto el propio WooCommerce.

groups

 

En las secciones Saca partido a WordPress y Plugins recomendados, encontrarás otros programas para personalizar al máximo la página web hecha con este gestor de contenidos. Hace poco también impartimos un interesante webinar sobre WooComerce. En breve, publicaremos el vídeo y la presentación en la sección de Webinars.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *