MS Access

Access es un sistema de base de datos muy popular, sin embargo debe tener en cuenta que tiene ciertas limitaciones en cuanto a número de accesos simultáneos y tamaño de las tablas manejadas.

  • Aunque es un buen sistema para comenzar a programar sitios web con acceso a bases de datos o para realizar prototipos, si su sitio web alcanza un número elevado de visitas o sus requerimientos de almacenamiento son grandes, su aplicación con Access podría volverse inestable, lo que indicaría que necesita un servidor de bases de datos alternativo como SQL Server, MySQL o PostgreSQL.

También debería tener en cuenta si su base de datos va a ser modificada desde los propios scripts ASP o por el contrario éstos se limitarán a leer datos de la base de datos.

  • El método típico con las bases de datos Access es que los scripts ASP se limiten a leer datos del archivo .mdb.
  • Las actualizaciones de la base de datos se realizan por FTP copiando al servidor el nuevo archivo .mdb.

Si los scripts ASP necesitan modificar la base de datos dinámicamente, utilizar archivos .mdb de Access es definitivamente un método poco recomendable.

  • Cada vez que un script tenga que acceder a la base de datos para modificarla, el archivo .mdb quedará bloqueado.
  • Access no está preparado para bloqueos de escritura con múltiples usuarios accediendo simultáneamente: si dos usuarios intentan escribir a la vez en la base de datos, existe una probabilidad de que se produzca un error grave en el servidor web que podría incluso dejar colgada toda su aplicación ASP.

En resumen, las bases de datos Access son un buen sistema para aplicaciones ASP de sólo lectura y siempre que el volumen de datos y el número de visitas sean moderados. Aún así, si planea realizar una aplicación ASP utilizando Access, le recomendamos como medida de precaución que utilice un método de acceso a bases de datos estándar como ODBC. De esa forma, si crecen las visitas o el volumen de datos, podrá migrar a SQL Server sin realizar apenas cambios en su aplicación.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+