Cloud Computing, el entorno más eficiente para desarrolladores e integradores

cloud_sectores_xsSi la Nube se ha convertido en una tecnología imprescindible para los usuarios particulares, el Cloud Computing es una realidad irrenunciable para los profesionales cuya actividad está íntimamente relacionada con las Tecnologías de la Información.

Diseñadores y desarrolladores web han encontrado en la Nube una nueva manera de trabajar que les facilita avanzar en el día a día de sus proyectos de una manera mucho más eficiente y rápida.

No ya sólo por el acceso multidispositivo, que les permite acceder al correo electrónico y a la documentación que necesitan en cualquier momento y lugar, y compartirla fácilmente con sus clientes. Cloud también ofrece a los desarrolladores un entorno más seguro y fiable para la gestión técnica de sus proyectos web, con soluciones flexibles como Cloudbuilder Next de Arsys, que permiten desplegar los servidores que necesitan para alojar sus proyectos y redimensionarlos en tiempo real. También les facilita las tareas más mecánicas, como la configuración de cada máquina o la gestión de copias de seguridad, que se realizan en sólo unos clics.

Y, por si esto fuera poco, la Nube permite controlar al máximo la inversión en infraestructura IT destinada a cada proyecto. De este modo, pueden centrarse en sus fortalezas (la creatividad, la usabilidad, la conversión, el diseño…), sin destinar recursos a la administración técnica de las máquinas.

Además de la facilidad de uso y eficiencia, elegir un entorno Cloud permite contar los más elevados niveles de rendimiento y disponibilidad para cada proyecto. Sobre la Nube, los desarrollos web se benefician de las más elevadas medidas de seguridad —tanto a nivel físico como lógico (firewall, antivirus, IPS/IDS…)—, que los proveedores incorporan como un servicio a sus soluciones Cloud y los desarrolladores difícilmente podrían amortizar para un único cliente o proyecto sobre una arquitectura tradicional.

Igualmente, Cloud está permitiendo a los desarrolladores e integradores desplegar modernos aplicativos de negocio sin que la amortización de servidores o su gestión técnica les suponga un condicionante o quebradero de cabeza adicional para su negocio o para el de sus clientes. Hablamos de soluciones como Business Intelligence o Big Data, que antes sólo estaban al alcance de grandes presupuestos y equipos técnicos, pero que ahora, sobre la Nube, resultan más fáciles de implantar y gestionar que nunca.