Mejora el diseño de tu página web de WordPress con estos plugins


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Dentro de los plugins que encontramos para WordPress, nos centramos en repasar algunos complementos especialmente recomendables para todos los administradores de páginas web realizadas con este gestor de contenidos. Esta selección nos permitirá aportar diferentes y atractivas posibilidades estéticas a un sitio web, con una interesante particularidad: apenas requieren conocimientos de programación o diseño para usarlos y sacarles el máximo partido.

  • Better Font Awesome. Disponer de buen conjunto de iconos en un sitio web permite obtener un grafismo atractivo sin necesidad de tener ningún conocimiento de diseño. Font Awesome es una de las mayores y más completas bibliotecas y, además, es gratuita. Mediante este plugin se pueden usar los iconos de Font Awesome de una manera sencilla, ya que integra utilidades para insertar iconos en entradas y posts. Lógicamente, también se puedes insertar manualmente con shortcodes allí donde se necesiten. En el artículo ¿Qué son las fuentes de iconos y por qué utilizarlas en una página web? explicábamos todo el potencial de las fuentes de icono.
  • Easy Google Fonts. Mediante este tema podemos disponer de todo el catálogo de tipografías gratuitas de entre las disponibles en Google Fonts para usar dentro de nuestro sitio. La configuración de las fuentes se puede realizar sin conocimientos de programación o diseño, mediante la sección Apariencia > Personalizar > Typography que aparece en la administración de WordPress una vez instalado y activado el plugin.
  • Envira Gallery.  Más allá del popular plugin de galería de fotos NextGEN Gallery, vamos a recomendar uno no tan conocido, pero igualmente sencillo y poderoso, capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivo y de mejorar la experiencia de usuario al ver las fotos de nuestro sitio. Con este sistema, podemos llegar crear galerías impactantes con poco esfuerzo, sin programar nada y con decenas de configuraciones útiles.
  • Smart Slider. Sistemas para pases de diapositivas hay muchos. Uno de los más populares es Meta Slider, pero vamos a comentar otro un poco más nuevo, que permite muchas posibilidades de configuración de una manera que resulta especialmente usable para los editores. Las diapositivas son perfectamente adaptables y existe una integración sencilla de las presentaciones en el editor de contenido de páginas y posts. Dispone además de diversos “skins”, con los que se pueden personalizar las presentaciones con nuestras propias preferencias.
  • WPTouch. La mejor alternativa para implementar el diseño de un sitio es disponer de un tema responsive, capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas. Sin embargo, no siempre es la mejor opción, si el sitio es muy complejo y preferimos mantener una simplicidad específica para móviles. En estos casos, nos puede ayudar WPTouch, un simple plugin que únicamente sirve para distinguir entre usuarios de ordenadores de escritorio, o usuarios de móviles. WPTouch se encargará por nosotros de entregar un template específico para el sitio, en el caso que sea un usuario de móvil.
  • Material Design for Contact Form. Ofrecer formularios más atractivos está a nuestro alcance con este plugin, que nos implementa una serie de controles con las guías de diseño de Material Design. Es un complemento para otro popular plugins de WordPress, Contact Form 7, del que ya hemos hablando en anteriores ocasiones, ya que permite conformar nuestros formularios con diferentes opciones y validaciones, con CAPTCHA y soporte AJAX para el envío y validaciones. Una vez activado Material Desing, podremos modernizar nuestros formularios de contact y adecuarlos a las últimas tendencias de diseño muy fácilmente.
  • Smush Image Compression and Optimization. Este plugin es otro de los “casi-obligatorios” para los usuarios que quieren mejorar el rendimiento de su site. Permite optimizar las imagenes, ahorra espacio en disco, sin perder calidad. Para ello usa los servidores remotos de los desarrolladores del plugin, por lo que no necesita configuración o software específico en tu ordenador local o en el servidor donde tengas alojado tu sitio WordPress.

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+