¿Qué son las notificaciones push y cómo incluirlas fácilmente en una página hecha con WordPress?


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Como veíamos en 10 tendencias en Desarrollo Web para 2018 o en ¿Qué veremos en diseño y maquetación web en 2018?cada vez está más extendido el uso de notificaciones push entre las aplicaciones y páginas web. Afortunadamente y como ya es habitual, si queremos incluir este tipo de avisos en una página que hayamos hecho con WordPress, podemos hacerlo sin tocar una sola línea de código, utilizando alguno de los plugins que analizamos en este artículo.

Nacidas inicialmente en los móviles para avisarnos cuando aplicaciones como Whatsapp reciben un nuevo mensaje o tenemos una llamada perdida, las notificaciones push han dado el salto a las aplicaciones web. De este modo, cada vez que tengamos el navegador abierto, este podrá entregarnos las notificaciones programadas desde una página concreta, animándonos a acceder para tener información más detallada sobre las actualizaciones. Lógicamente, para ello, el usuario ha tenido que aceptar previamente que quiere recibir notificaciones de esa página.

Incluir este servicio en una página web hecha en WordPress es posible muy fácilmente gracias a plugins como los que analizamos a continuación:

  • OneSignalEs gratuito y uno de los más utilizados para blogs y sitios Web de WordPress. Una vez configurado, se pueden entregar las notificaciones de forma automática cuando publicamos un nuevo artículo, establecer intervalos de envío, orientar las notificaciones a usuarios específicos y personalizar el proceso de suscripción para nuestros visitantes.

  • PushCrewEste plugin también es gratuito y resulta muy interesante. Además de funcionar con WordPress, puede hacerlo de forma independiente, algo que podemos tener muy en cuenta si hemos hecho nuestra página web a medida.  Funciona en los navegadores más conocidos y se puede personalizar el mensaje. Además, al contar con la función RSS-to-Push, cada vez que haya nuevo contenido en nuestra página enviará de forma automática la notificación.

  • PushifyPushify es una plataforma web para notificaciones push que permite enviar notificaciones automáticas a sus visitantes.  Funciona con Chrome, Firefox y Safari. Para comenzar a utilizarlo, tendremos que registrarnos en la página https://pushify.com y obtener un ID de cuenta. A continuación, debemos instalar el plugin e insertar el código obtenido para navegar por las opciones con las que cuenta este plugin.

  • PushAssistEs una solución freemium (es decir, gratuita en su versión básica, pero con una versión de pago que incluye más funcionalidades). En este caso, es gratis hasta 3.000 suscriptores. Se pueden enviar notificaciones a Chrome, Safari y Firefox y, entre otras características interesantes, permite segmentar a los usuarios en grupos, automatizas los envíos de las notificaciones y dispone de análisis detallados. Para utilizarlo, debes crearte una cuenta aquí: https://pushassist.com/register/ y a continuación, descargar el plugin de WordPress.

  • Roost Web PushEste plugin permite enviar notificaciones automáticas a los usuarios de Chrome, tanto en escritorio como en Android,  Safari y Firefox. Las notificaciones se enviarán no solo cuando publiques, sino también cuando actualices un artículo, cuenta con una interesante función de analítica e incluso podrás programarlas en el tiempo. De nuevo, además de descargar el plugin, es necesario suscribirse al servicio en la página web del desarrollador:  www.goroost.com.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+