OpenCart, una aplicación Open Source para los proyectos de comercio electrónico más exigentes


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

OpenCart es uno de las soluciones más utilizadas en todo el mundo para poner en marcha un comercio electrónico de características avanzadas. Es un software libre, que podemos usar y personalizar en cualquier  tipo de proyecto, incluso los más exigentes. Además, OpenCart es otra de las aplicaciones disponibles en el Catálogo de Aplicaciones de los Servidores Cloud de Arsys, por lo que podemos instalarlo en minutos, a golpe de clic, sobre una plataforma de alto rendimiento, segura y flexible.

Funcionalidades de OpenCart

Las características base de OpenCart son, ya de por sí, bastante potentes. Como es habitual, también podemos, extensiones mediante (y su marketplace tiene más de 13.000 disponibles), conseguir personalizar más aún su aspecto y agregar cualquier tipo de funcionalidad de una manera muy cómoda.

Algunas de sus características más destacadas son:

  • Uso ilimitado. No existen restricciones en el uso de nuestra tienda virtual, pudiendo soportar cualquier número de usuarios, productos, etc.
  • Multi-tienda. Con una instalación de Opencart podemos gestionar varias tiendas virtuales.
  • Integración de métodos de pago. Dispone de decenas de alternativas de integración de métodos de pago, desde pasarelas hasta sistemas como Paypal.
  • Administración avanzada. El escritorio desde el que se gestiona la tienda nos permite no sólo administrar productos, también usuarios, acceder a reportes, etc.
  • Opciones de productos. Los productos pueden tener diversas opciones de personalización configurables.
  • Cupones, promociones. Existen varios mecanismos para producir descuentos a nuestros clientes.
  • Multi-idioma y multi-moneda. No sólo se pueden instalar idiomas para una tienda o configurar la moneda, el propio software es capaz de trabajar con varios idiomas y monedas, bajo demanda del usuario, en la misma instalación.
  • Métodos de envío. Es capaz de gestionar diversas alternativas para métodos de envío, personalizables por producto.
  • Adaptado para móviles. Actualmente, gran parte de las ventas provienen de usuarios de dispositivos móviles. Opencart garantiza que este tipo de usuarios se sientan de manera confortable al usar la tienda.

Además, OpenCart es una solución muy utilizada en todo el mundo, lo que nos permite encontrar una gran comunidad que publica todo tipo de soluciones, documentos y tutoriales para conseguir configurar cualquier cosa que nos propongamos.

opencart

Ventajas de instalar OpenCart en la Nube

Contar con una instalación de OpenCart en la Nube es garantía de una tienda escalable y con una inversión ajustada.

Al lanzar un comercio electrónico es difícil contar con un elevado tráfico, pero una oferta online bien construida, unida a un buen servicio y a las potentes opciones de OpenCart para su promoción, son motivos por los cuales esperar un fuerte crecimiento.

Ante esa situación, la opción Cloud es la que nos ofrece mayor garantía de ajuste de inversión, ya que podemos comenzar con una máquina de con recursos limitados y una inversión reducida. Esa máquina podrá crecer de manera progresiva, asignando más recursos a medida que sea necesario. Además, las máquinas Cloud son capaces de escalar hasta límites realmente grandes, garantizando que la tienda se pueda mantener en la misma plataforma, incluso cuando el negocio se haya convertido en un éxito y capte el interés de miles de visitas concurrentes.

Paralelamente, las opciones de personalización de los servidores virtuales, los hacen muy aconsejables cuando necesitamos instalar programas como Opencart, con unos requisitos a veces no disponibles en otros tipos de alojamientos no tan avanzados.

Instalar OpenCart en un Servidor Cloud de Arsys es tan sencillo como seleccionarlo en el Catálogo de Aplicaciones. Esta opción también está disponible en el Panel de Control de Cloudbuilder Next, al seleccionar la imagen correspondiente en el proceso de  creación de máquinas.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *