Plugins para conectar una aplicación de SMS a WordPress

En ocasiones, tenemos la necesidad de informar a nuestros usuarios o clientes de forma inmediata. El envío de una newsletter, un email, una notificación en su área de cliente o, sencillamente, esperar a que pasen por nuestra página web no son las opciones más eficientes. ¿Cuál puede ser esa solución inmediata que necesitamos? El envío de un SMS. Desde WordPress, existen diversos plugins para facilitar el envío de SMS, sin aplicaciones externas e integrados dentro del propio Back Office, aunque tendremos que contratar de manera independiente un servicio de envío de mensajes cortos compatible o que cuente con una API que facilite su integración, como Web SMS de Arsys. Si te hemos despertado la curiosidad, sigue leyendo para saber todos los detalles sobre estos complementos de WordPress que te permiten mejorar tu atención al cliente con un sencillo SMS.
Leer más

Cómo gestionar las estrategias offline en las Progressive Web Apps

El nombre de Progressive Web Apps (PWA) nos da una pista sobre qué son realmente este tipo de aplicaciones, sobre las cuales ya veníamos hablando en anteriores posts, que vienen a a integrar lo mejor de una página web y una aplicación móvil nativa, adaptándose por completo al dispositivo del que se ejecutan y ofreciendo una experiencia móvil lo más similar a una web. En este post, queremos presentar las estrategias offline, que representan una de las principales ventajas que ofrecen las PWA y explicaremos cómo se pueden implementar.
Leer más

Cómo funciona la librería Redux

Redux es una librería JavaScript que emite actualizaciones de estado en respuesta a acciones, con la peculiaridad de realizar dichas modificaciones a través de objetos sencillos, que reciben el nombre de acciones, y no a través de cambios directos en el estado. A continuación, veremos su funcionamiento en detalle, así como las ventajas que ofrece, ya que resulta especialmente útil para las aplicaciones que tienen cambios constantes, con una complejidad que Redux consigue mantener bajo control para los equipos técnicos en cualquier caso de uso.
Leer más

Cómo insertar vídeos de fondo en nuestra página web

Una de las tendencias que estamos viendo  en Desarrollo Web es la integración de vídeos en el fondo de una página web. Como comentábamos desde el punto de vista teórico, esto es posible especialmente gracias a la popularización del formato de vídeo WebM, que consigue incorporar esta funcionalidad  sin afectar a la usabilidad y experiencia de usuario. En este tutorial práctico, explicamos las diferentes formas de insertar un vídeo de fondo en nuestra página web , un recurso audiovisual muy atractivo actualmente.
Leer más

WebM, el formato de vídeo Open Source para las necesidades multimedia de la Web actual

Diseñado para las necesidades actuales de Internet, WebM es un formato de contenedor multimedia de código abierto que define en su propia estructura los componentes de vídeo y audio. Es uno de los mejores y más modernos recursos para integrar elementos multimedia en una página web sin sacrificar la experiencia de usuario, ya que permite integrar vídeos de alta calidad sin afectar demasiado el tiempo de carga ni perjudicar su usabilidad.  En próximos artículos, hablaremos de sus aplicaciones más prácticas, pero de momento, nos centramos en sus aspectos más teóricos.

Leer más

¿Qué es el dropshipping y cómo implantarlo fácilmente en WordPress?

Dropshipping es una modalidad de entrada en el mundo del comercio electrónico que muchas empresas escogen debido a su reducido riesgo. En este artículo, explicamos en qué consiste este particular concepto, tan extendido en los últimos meses, y te explicamos cómo puedes implantar muy fácilmente el dropshipping en una página hecha con WordPress con los numerosos plugins que existen para incorporar esta funcionalidad muy fácilmente.
Leer más

Cómo enviar notificaciones desde el backend

En este artículo, explicamos cómo podemos enviar notificaciones push para la web desde el backend. En el proceso de envío de notificaciones, existen dos bloques fundamentales. Uno es relativo a la parte del frontend, como vimos la semana pasada en Aprende a implementar notificaciones Push con Firebase, pero teníamos pendiente la parte de backend, que es en la que nos centraremos ahora.
Leer más

¿Qué son y cómo utilizar los Rich Snippets?

Seguro que más de una vez, al buscar en Google, entre los resultados has visto descripciones muy llamativas, con distintos campos que se salen de lo habitual, como una valoración o una fotografía. Esto es posible gracias a los Rich Snippets, en los que profundizamos hoy y que nos ayudarán a posicionar mejor nuestro sitio web.

Leer más