Personaliza tu WordPress para… Reservas

Si estas pensando en montar una página web para una empresa del sector servicios (hotel, restaurante, gimnasio, médico…) y vas a hacerlo con WordPress, tienes que saber que puedes personalizarla muy fácilmente e, incluso, vender online.

En este artículo, encontrarás plugins y temas que resultarán muy útiles para personalizar tu WordPress para el sector servicios e incluir un sistema para comercializar tus reservas en Internet.

Temas de Reservas

  • SeasonsEste tema responsive está especialmente indicado para restaurantes e incluye un sencillo sistema de reservas. Aunque está en inglés, se puede personalizar y adaptar al castellano muy fácilmente. Es de pago y tiene un precio a partir de 69 dólares, dependiendo de las distintas opciones.
  • Paradise Hotel. Algo más barato que el anterior (unos 59 dólares), también es un tema responsive y resulta muy apropiado para hoteles, moteles, apartamentos, etc. Incorpora un completo sistema de reservas vía AJAX y, aunque cuenta con un diseño muy simple, se puede adaptar y modificar fácilmente. También incluye la funcionalidad multi-idioma y está preparado para WooCoomerce, el plugin de comercio electrónico por excelencia. Aunque el diseño es mejorable, Paradise Hotel es la mejor opción para crear un sistema de reservas en WordPress.
  • SKT Hotel Lite. Este tema es gratuito y está pensado para páginas de hoteles, aunque fácilmente se puede adaptar a a un restaurante o a cualquier otro servicio de reservas. Al ser gratuito, no viene con el sistema de reservas incluido, por lo que tendríamos que configurar nuestra web con algunos de los plugins que vemos más abajo.
    Como sucede con las versiones Lite, también cuenta con su propia versión de pago (39 dólares) que incorpora bastantes mejoras. Puedes ver una comparativa entre las versiones gratuita y premium en www.sktthemes.net/shop/hotel-lite/

Los temas de pago son bastante completos e incluyen muchos diseños donde elegir, pero si nos decantamos por un tema gratuito (o directamente nos lo creamos  nosotros mismos), tendremos que añadir algún plugin para que nuestros usuarios puedan realizar sus reservas, así que pasamos a repasar los plugins de reservas.

Plugins de Reservas

  • Booking Calendar. Permite incorporar a nuestra web  un servicio de reservas donde los usuarios pueden comprobar online la disponibilidad del servicio, una característica que resulta especialmente útil. Se pueden realizar reservas de uno o varios días, e incluso por horas.
    Cuenta con una versión gratuita y varias opciones de pago (a partir de 79 dólares). Con las versiones de pago es posible realizar modificaciones en las reservas, cancelarlas, envío de emails de confirmación y pasarelas de pago, entre otras funcionalidades
  • EasyreservationPuede utilizarse para cualquier tipo de reserva, hotel, alquiler de coches, eventos, hostales, apartamentos, casas rurales, restaurantes, etc. Cuenta con una versión gratuita muy limitada, pero su versión de pago (119 dólares) es muy completa y permite contar con pasarela de pago, impresión de facturas, envío de correos de confirmación, cupones descuento, estadísticas, etc.
  • BookingWizz for WordPressSe trata de uno de los plugins más potentes actualmente en el mercado, ya que nace de otra aplicación muy conocida en PHP (BookingWizz 5.5). Es de pago (18 dólares) y requiere también de la instalación adicional de la aplicación  BookingWizz 5.5, cuyo precio parte de 38 dólares, dependiendo de los módulos que necesitemos: pasarela de pago, SMS, etc.
    Es fácil de usar y configurar. En cuestión de minutos tendrás listo un completo sistema de reservas para gestión de eventos, citas, etc. Cuenta con gestión de reservas por horas, por días, exportación a Google Calendar/iCal/Outlook, eventos recurrentes, reportes, pagos por PayPal, en efectivo.. Además, admite diferentes divisas y es multi-idioma.

No olvides que, además de estos plugins, conviene instalar otros para las labores SEO, formularios de contacto, ley de cookies, copia de seguridad etc. Puedes ver algunos en nuestra sección Plugins recomendados. ¡Y si todavía no cuentas con alojamiento, puedes elegir el plan que mejor encaja con tu proyecto web en nuestra sección de Hosting WordPress!

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *