fake smtp

¿Qué es y para qué sirve un Fake SMTP o SMTP Falso?

SMTP es un protocolo de tipo servidor/cliente orientado para el intercambio de mensajes de correo utilizando una conexión TCP en el puerto 25. En ocasiones, los desarrolladores, si trabajan en local y donde no tienen instalado ningún servidor SMTP, necesitan saber si los mensajes se envían correctamente. Para esto ofrecemos una solución práctica denominada fake SMTP server o lo que es lo mismo, un servidor de SMTP falso. También encontrarás este tipo de software con el nombre dummy SMTP. En este artículo, explicamos las ventajas de utilizarlo y recomendamos los principales programas que podemos utilizar para configurar estos SMTP falsos.

Es un programa que se ejecuta en local, con los puertos abiertos de un servidor SMTP, y aunque los correos no se envían realmente, contamos con un registro de procesos de envío, en el que podemos revisar los mensajes que han salido y analizar cosas como contenido, cabeceras, etc.

¿Por qué Fake SMTP o Dummy SMTP?

  • Por su sencillez y compatibilidad con cualquier lenguaje y sistema operativo.
  • No necesitas instalar un servidor SMTP en local ni tener conocimientos de administrador de sistemas.
  • Te ahorras tener que configurar muchas de las características del envío de email.
  • Sabrás que lo que programas está correcto y que el envío ha funcionado. Nada de bloqueos anti-spam o comprobaciones de servidor.

Software recomendado para tu servidor SMTP falso

  • smtp4dev: es un programa compatible con Windows 7/Vista/XP/2003/2010. Es un ejecutable que queda como residente y listo para funcionar. Es de código abierto (.NET) por si os animáis a implementarle nuevas funcionalidades.
  • Fake SMTP (http://nilhcem.github.io/FakeSMTP). Realizado en Java y compatible con cualquier sistema operativo. Lo único que tienes que tener instalada es la máquina virtual de Java y ejecutar con doble click el archivo fakeSMTP.jar, aunque también puedes ponerlo con el comando: java -jar fakeSMTP.jar
  • DevNull SMTP (http://www.aboutmyip.com/AboutMyXApp/DevNullSmtp.jsp). Al igual que el anterior, muy liviano,  desarrollado en Java y con el mismo proceso a la hora de ponerlo en marcha: java -jar DevNullSmtp.jar
  • Mailtrap (https://mailtrap.io/). No instala nada en local, es un web service y tienes que configurarlo como si fuese un servidor SMTP externo. La ventaja es que los correos puedes revisarlos en la Nube. El servicio es gratuito, aunque tiene diversas modalidades de pago con más funcionalidades.
  • Clickity: (https://clickity.io/). Web service similar al anterior, con muchas funcionalidades interesantes, pero de pago.
La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora