Cómo resolver los errores más habituales de WordPress

Si la semana pasada repasamos las Mejores prácticas para evitar los errores más habituales de WordPress, avanzamos en el tema desde un punto de vista mucho más práctico y recopilamos los principales errores que puede sufrir nuestro proyecto web hecho con este gestor de contenidos y cómo solucionarlos.

Aunque sea el CMS más extendido, no es perfecto y no está libre de errores… Si a esto le añadimos el grandísimo ecosistema de plugins, themes y configuraciones que podrían tener los servidores donde es instalado, corremos el riesgo de encontrarnos con algún problema, pero si sigues nuestras recomendaciones, seguro que sales airoso de él.

La temida “pantalla blanca de la muerte”

Uno de los errores que nos podemos encontrar en WordPress es que la página aparece en blanco, sin mostrar absolutamente nada. Es lo que muchos conocen como “pantalla blanca de la muerte”. Las causas pueden ser muy variadas, pero entre las principales soluciones que nos permiten atajar este problema, podemos:

  • Activar display_errors, ya sea mediante el Panel de control del servidor o en el archivo PHP, display_errors = on;.
  • Asignar un valor más alto a memory_limit.
  • Activar el modo Debug, editando el archivo wp-config.php y añadiendo la línea define(‘WP_DEBUG’, true);.
  • Desactivar los plugins. Vía FTP, podemos renombrar la carpeta completa /wp-content/plugins o renombrar cada una de las carpetas de los plugins. Para habilitarlos de nuevo, hacemos el paso inverso.
  • Desactivar el theme. Basta renombrar la carpeta del theme activo y y examinar el código. Si no recordamos su nombre, podemos utilizar los servicios de Whatwpthemeisthat.com o Wpthemedetector.com.
    Si la carpeta del tema no existe, la mejor opción es volver al tema por defecto de la Administración.
    Para reactivar el theme. Añadimos un nuevo tema desde la Administración de WordPress o manualmente, vía FTP, en la carpeta wp-content/themes. En el archivo wp-config, hay que  añadir la línea define(‘WP_DEFAULT_THEME’, “carpeta-theme’); y hacer lo propio en la BBDD en la tabla wp_options. En template/Styles/current_theme.

Error de conexión con la BBDD

En ocasiones nuestro gestor de contenidos puede arrojar errores con la base de datos que lo alimenta. Una de las posibles soluciones está en configurar correctamente los accesos a través de wp-config.php:

// ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** //
 /** El nombre de tu base de datos de WordPress */
 define('DB_NAME', ‘nombre-bbdd');
 /** Tu nombre de usuario de MySQL */
 define('DB_USER', 'usuario');
 /** Tu contraseña de MySQL */
 define('DB_PASSWORD', 'contraseña');
 /** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
 define('DB_HOST', 'localhost');

Error 500 Internal Server Error

Puede ser un error no identificado, que esté mal el .htaccess o por el memory_limit.  De nuevo, podemos abordar el problema con distintas soluciones:

  • La solución pasa por renombrar y regenerar .htaccess. Para ello conéctate vía FTP con la opción de que se muestren los archivos ocultos y renombra el archivo .htaccess. A continuación, accede a la administración de WordPress y ve a ajustes>enlaces permanentes>Guardar Cambios. Esto generará un nuevo .htaccess.
  • Habilitar DEBUG
  • Deshabilitar plugins y/o themes.

Error 404 No Encontrado

En este caso, puede haber problemas con  el .htaccess, faltar archivos o fallar los Custom Post Type (aquí te recomendamos consultar los artículos sobre estas entradas personalizadas de WordPress).
Entre las soluciones posibles, podemos acceder a la administración de WordPress, ir a a ajustes>enlaces permanentes>Guardar Cambios.

Error 403 You are not allowed

Este mensaje se debe a las restricciones o permisos, algo que podemos solucionar de diversas maneras:

  • Generar de como hemos visto antes el .htaccess.
  • Mediante el FTP asignar los permisos: 644 (General) y 755 (escritura).

Memory_limit | Time Out

Este es un problema de configuración del servidor web. Para solucionarlo:

  • En el panel de control del servidor cambia los parámetros de memory_limit = 128M; y max_execution_time = 60;.
  • En el fichero wp-config.php edita la línea correspondiente a define(‘WP_MEMORY_LIMIT’,’128M’);.

Warning | Notice

Realmente, es una advertencia, no un error. Para evitar que vuelva a aparecer, podemos:

  • Optimizar la página web.
  • Ignorar el mensaje. Para ello deshabilita DEBUG/display_errors.

Syntax/Fatal Error

Este error se muestra cuando existen errores de código. La solución pasa por revisar el código o deshacer cambios que hayamos realizado en este.

¿Seguro que quieres hacer esto?

Este mensaje nos señala que puede haber un error en la configuración, en el theme o en el plugin.  Entre las posibles soluciones:

  • Aumentar los valores de upload_max_filesize y post_max_size.
  • Desactivar Plugins y/o Themes.

Warning: Cannot modify header information – headers already sent by…

Es un error que WordPress arroja cuando existe un error en el código o que existen cabeceras después de la página. Las soluciones pasan por:

  • Deshabilitar que se muestren los errores.
  • Revisión de espacios. Antes de <¿php y después de ?>.
  • Revisar el archivo ruta.

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Puede haber fallado la actualización. La solución puede estar en borrar o renombrar el fichero que se ha generado .maintenance.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *