windows server 2019

Windows Server 2019 llega a los Servidores Cloud y VPS de Arsys

Después del éxito de Windows Server 2016, que ha sido hasta el momento la versión del sistema operativo para servidores de Microsoft con mayor penetración en el mercado, llega la versión de 2019 para dar respuesta a las necesidades del usuario profesional. Desde hace sólo unas semanas, Windows Server 2019 está ya disponible en nuestros Servidores Cloud y VPS, con una serie de novedades que vamos a analizar en este artículo.

Windows Server 2019 forma parte del canal Long-Term Servicing Channel (LTSC) y es la versión recomendada actualmente por Microsoft para todo tipo de despliegues de servidores, independientemente de la tecnología que tengan que ejecutar. Como en otras ocasiones, la compañía de Redmond ha recogido el feedback de la Comunidad para construir un sistema operativo que es capaz de adaptarse mejor a la demanda y los entornos de servidor, principalmente pensando en la Nube y en su integración con Linux.

Novedades más destacadas de windows server 2019

Gracias a la política de actualizaciones de Microsoft, muchas de las novedades presentes en este sistema ya habían podido disfrutarse antes de este lanzamiento. Aunque en ocasiones solo estaban presentes en configuraciones son GUI. Ahora, todas esas novedades y muchas otras llegan agrupadas en la versión de 2019, incluso con una renovada GUI de desktop.

Nube Híbrida

La mayor integración con los entornos híbridos es una demandas de la tecnología actual y de los escenarios habituales de las empresas. Windows Server 2019 viene con nuevas capacidades en este sentido, como la mejora de Active Directory, la sincronización de servidores de archivos y las nuevas capacidades de las copias de seguridad en la Nube.

Contenedores

Otro de los esfuerzos de Microsoft va en el camino de potenciar Windows Server como plataforma para aplicaciones, permitiendo un acercamiento a los desarrolladores que requieren de Linux para la realización de diversas tareas. Ahora es posible usar contenedores Linux en Windows Server, lo que permite correr los dos sistemas operativos en una misma máquina. Así mismo se ha mejorado el subsistema de Windows para Linux, lo que permite de una manera más cómoda ejecutar scripts preparados para Linux dentro de Windows. También en el área de contenedores se ha conseguido reducir la imagen de Windows y lograr un mayor control desde orquestadores como Kubernetes.

Infraestructura hiperconvergente (HCI)

Windows Server 2019 integra todas las mejoras en HCI distribuidas en las actualizaciones de los últimos tres años, gracias a las cuales podemos beneficiarnos de numerosos avances en una de las tendencias en servidores más relevantes de la actualidad. Microsoft ofrece ahora una solución HCI capaz de de brindar mayor escalabilidad, fiabilidad y rendimiento, lo que permite también una mayor economía de las instalaciones.

Seguridad multicapa

La compañía ha mejorado también la seguridad en diversas de las capas de aplicaciones, mediante factores como la administración de cuentas, la verificación mediante credenciales de administrador a las máquinas virtuales ante accesos no autorizados. Además, ahora se incluyen las utilidades de Windows Defender Advanced Threat Protection, que protege a los sistemas ante posibles brechas de seguridad y alerta ante potenciales ataques.

Windows Server 2019 ya está disponible en los Servidores Cloud y VPS de Arsys.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora