Blog de arsys.es

WooCommerce estrena su versión 3.2

Hoy en día, hablar de comercio electrónico es hablar de WooCommerce, el plugin de WordPress que facilita la creación de tiendas online en las páginas web que pongamos en marcha sobre este popular gestor de contenidos y que cuenta ya con más de 35 millones de descargas. Hace sólo unas pocas  semanas que se presentó oficialmente la versión 3.2, que incorpora algunas novedades menores  pero muy encaminadas a mejorar la experiencia de los administradores, como explicamos en este artículo.

Descuentos con cupones

Una de las peticiones por la comunidad era la mejorar las funcionalidades y facilidades a la hora de aplicar cupones a los pedidos desde el backend de administración. En esta versión se han realizado muchas mejoras en el sistema del carro de compra y ahora esto ya es posible muy fácilmente. Para usar esta nueva característica, basta editar un pedido desde el panel, introducir el código del cupón y el descuento se aplicará automáticamente.

Avisos para extensiones obsoletas

Uno de los problemas habituales al actualizar los plugins es la compatibilidad con las extensiones que tenemos previamente instaladas. Para evitar llevarnos sorpresas desagradables en las actualizaciones de WooCommerce, a partir de ahora el sistema incorpora algunas comprobaciones adicionales antes de que las actualizaciones se ejecuten en la pantalla de complementos en el tablero de administración. Si se detecta que una extensión no estávalidada para una actualización, se mostrará una advertencia y, a partir de ese punto, podemos buscar una actualización para la extensión, deshabilitarla o probarla para verificar su compatibilidad.

Administración de extensiones

A la hora de comprobar qué extensiones están activas en nuestro site, también se ha añadido un filtro adicional que permite saber cuáles están operativas y cuáles no. Algo sencillo, pero que antes no era tan fácil. Además, una vez que el site se ha vinculado a la  cuenta de WooCommerce.com, también aparecerá un nuevo icono de notificación en la barra lateral para informarnos de cualquier actualización que pueda estar disponible para tus extensiones.

Para desarrolladores

Los desarrolladores pueden esperar ayuda de otros para los productos que usan el sistema CRUD y evitar la necesidad de las consultas directas. También se incluyen algunas herramientas de depuración más útiles, por ejemplo, los errores fatales ahora se registrarán y se pueden ver en System Status > Logs.

Más características de WooCommerce 3.2

Si estás empezando con WooCommerce, te recomendamos consultar el material del webinar Cómo vender a través de WordPress con WooCommerce o los numerosos artículos que hemos publicado en este blog  sobre este popular plugin.