Cómo aprovechar las Redes Sociales para nuestro negocio online

Hoy en día el propósito de las empresas en Internet no es sólo tener presencia web, también que se las reconozca y que sus clientes o futuros clientes puedan comprar online o ubicar sus establecimientos físicos en el mundo real. Para estos objetivos, las Redes Sociales se han convertido en uno de los mejores aliados de muchas compañías.

Aunque siempre intentaremos que los usuarios participen en nuestra web, no podemos olvidarnos de las Redes Sociales, el complemento perfecto para la interacción entre las marcas y sus clientes. Para ello, sólo debemos tener en cuenta estos aspectos:

  •  El contenido que generemos tiene que ser un contenido atractivo y de calidad.
  •  Actualizaciones constantes en la publicación de ese contenido.
  • La imagen de marca tiene que ser impactante.
  • La publicación de vídeos nos puede ayudar mucho.
  • La interacción con nuestros seguidores de la comunidad es vital para que sepan que son escuchados.

Sin olvidar las tres C del Social Media: Compartir, Colaborar y Crear.

Ofrecer todo lo posible

Si ofrecemos un contenido interesante, personalizado y nuestro sentimiento de comunidad es una constante, nuestros usuarios nos seguirán siempre y conseguiremos que nos recomienden a otros con los que compartan intereses comunes. No podemos olvidar que conocer mejor a nuestros clientes es la mejor fidelización y las Redes Sociales son uno de los mejores vehículos para conseguirlo actualmente.

Presencia de nuestra marca

Hemos cambiado nuestra manera de comunicarnos y hacer negocios, y para crecer como marca tenemos que ser constantes en nuestra estrategia de branding. Si actualizamos dos veces a la semana (como mínimo) nuestro blog, traeremos tráfico y ganaremos visibilidad, pero se hace imprescindible estar también en las Redes Sociales si queremos destacarnos del resto. ¿En qué plataformas necesitamos estar? Para ello, tendremos que analizar nuestro target, medir nuestros recursos y comenzar a trabajar con las Redes Sociales generales, que agrupan a la mayoría de usuarios, para luego poder enfocarnos en las de nicho.

Cuanto más variado sea nuestro contenido mejor: artículos, vídeos, fotografías, audios… y debe de estar ajustado a la plataforma en la que estamos posteando. Nuestro objetivo es la fidelidad de nuestros usuarios, por lo que hay que tener presente lo quieren y lo que les interesa, ya sea su entrada por nuestro blog, Redes Social o canal de YouTube.

A los usuarios hay que tocarles la fibra, hay que enamorarlos con contenido original y creativo, con mensajes que impacten, mostrando nuestro lado más humano. De este modo podemos hacerles más partícipes de nuestra marca, que se identifiquen con ella y que la sientan también suya.

Contenido de calidad por bandera

El valor de nuestra página está en su contenido. Todo lo que publiquemos debe centrarse en ofrecer a nuestros usuarios argumentos que puedan resultarles de valor, con sentido e incluso exclusivos, y esto nos ayudará también en nuestro posicionamiento.

Si realizamos actualizaciones con textos inéditos, mantendremos el interés de nuestros seguidores, podrán compartirlo, recomendarlo y de este modo generar tráfico hasta nuestra página web, por lo que publicar con asiduidad contenido en nuestras Redes Sociales es una labor imprescindible.

Los artículos deben ser claros y directos, intentando que sean de unas 300-400 palabras y teniendo en cuenta las palabras clave que ayuden al usuario a encontrarnos. Además, si tenemos artículos que tienen ya un tiempo, no estaría mal darles una vuelta y optimizarlos para enriquecerlos.

Estar en las Redes Sociales, hacer que nuestros usuarios nos sigan y participen en nuestros artículos, nos ayudará a que Google tenga en cuenta nuestro contenido y obtengamos así un mejor posicionamiento.

Con GoogleAnalytics tendremos un aliado para conocer qué artículos o temas interesan más a nuestros usuarios, indicándonos la dirección en la que debemos de trabajar a la hora de generar nueva información atractiva y periódica.

Las soluciones de Creación Web y Comercio Electrónico de Arsys cuentan con distintas opciones para integrar fácilmente las Redes Sociales en nuestra página web.

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