Buenas prácticas para mejorar la seguridad en los servidores con Rocky Linux

Dentro de las distribuciones nuevas de Linux que están alcanzando una popularidad relevante de manera rápida destaca Rocky Linux. Está basada en Red Hat, por lo que disfruta de todas las ventajas de esta distribución empresarial, pero guiada por la comunidad. En este post vamos a ver una serie de buenas prácticas para mejorar la seguridad de servidores con Rocky Linux. Leer más

Casos de uso de redes VPN en la empresa

VPN son las siglas de Virtual Private Network, o Red Privada Virtual, que definen la tecnología capaz de extender una red de área local sobre una red pública manteniendo la seguridad en las comunicaciones gracias a mecanismos de cifrado de los datos. Para el usuario final, por ejemplo, un empleado de una multinacional, navegar a través de una VPN es lo mismo que navegar por la red corporativa de su empresa. Leer más

Análisis forense en cloud: ¿qué es y en qué consiste?

El análisis forense en cloud, o cloud forensics, se refiere a las investigaciones centradas en los delitos que se producen principalmente en este entorno. Esto incluye y cubre todos los tipos de ciberataques conocidos, como las violaciones de datos o los robos de identidad. La buena aplicación de estas técnicas forenses proporciona protección al propietario de la información y un mayor nivel de confianza y seguridad de cara al futuro.

Leer más

Cómo reforzar la ciberseguridad en la empresa

La mejor defensa contra los ciberataques está en el refuerzo del factor humano. Los avances tecnológicos en cuestiones de seguridad cibernética son evidentes, tanto desde el punto de vista de las soluciones de protección como, por supuesto, desde el punto de vista de los atacantes. Sin embargo, ninguna solución tecnológica es útil si se utiliza mal, se desactiva o se compromete por parte de un usuario inexperto, poco cuidadoso o, como sucede en ocasiones, malicioso.

Leer más

Conexión VPN: qué es, cómo funciona y cómo configurarla

VPN son las siglas de Virtual Private Network o Red Privada Virtual en español. Básicamente se trata de una tecnología que nos permite extender una red de área local (LAN) mediante una red pública (Internet), manteniendo la seguridad en las comunicaciones gracias a mecanismos de encriptación de los datos.  En este post te vamos a explicar las generalidades de este tipo de conexión de red y te explicaremos cómo puedes crear una VPN en pocos minutos.

Leer más
La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora