Mover datos sensibles al Cloud es seguro. Estas son las razones

Para muchos, el simple hecho de que los datos de sus clientes, de sus operaciones, datos sensibles, privados y valiosísimos no estén en sus instalaciones les sugiere que están inseguros. Parece que nos guía la intuición cuando creemos que un sistema en la Nube no puede ser y cuando menos, es igual de seguro que un sistema on-premise en las instalaciones de la empresa.

Leer más

Aplicaciones en la Nube: qué tener en cuenta sobre seguridad y compliance

Cuando se trata de hablar del control que una organización tiene sobre aplicaciones y datos críticos para el desarrollo de su negocio, podemos pensar que la mejor solución es disponer de ellas en las propias instalaciones. Es decir, hablamos de las instalaciones on-premise, en las que tanto los datos como las aplicaciones se encuentran físicamente dentro del recinto empresarial. Sin embargo, ya vimos en ocasiones anteriores que esto no tiene por qué ser ni más seguro, ni más eficiente, ni mucho menos más barato. No tenemos mayor control sobre las aplicaciones si están en nuestra «casa», que si están en el Cloud. Al contrario, las empresas ya no pueden ignorar los beneficios de trasladar estas aplicaciones a la Nube. Recordamos las ventajas más importantes de hacerlo así, entre las que se incluyen el ahorro de costes, la escalabilidad, la flexibilidad y la modernización.

Leer más

El email como medio para compartir archivos pese a su inseguridad

El email es una de las herramientas más utilizadas en casi cualquier ámbito, pero sobre todo en el empresarial. Es la herramienta «canónica», prácticamente, para establecer la comunicación entre miembros de un mismo equipo, entre departamentos o con cualquier persona, dentro o fuera de la organización. Por otro lado, compartir archivos o datos entre compañeros es más que necesario, y el email se convierte en la herramienta más a mano para ello. Sin embargo, es una de las peores desde el punto de vista de la seguridad y de la privacidad de los datos. No es una herramienta segura, pero se utiliza muchísimo.

Leer más

Gestores de Contraseñas para gestionar tus claves de forma sencilla

Los gestores de contraseñas son una de las aplicaciones más populares para el día a día en el trabajo o la organización personal. Existen alternativas tanto en software de escritorio como en servicios online, que pueden beneficiar a múltiples tipos de usuarios. Gestionar claves no es una tarea trivial, puesto que se trata de información sensible que no podemos perder ni tampoco permitir accesos de otras personas. Muchos usuarios se preguntarán ¿podemos confiar realmente en estos programas o servicios online? ¿cuáles son las alternativas más populares en las que verdaderamente puedo confiar? En este artículo abordaremos respuestas para todas estas preguntas.

Leer más

Whitepaper: Cómo garantizar la seguridad de las bases de datos empresariales

Mantener los datos seguros es una de las principales preocupaciones de cualquier organización. Cada vez son más las empresas que se centran en tomar sus decisiones a partir de los datos, en vez de hacerlo a partir de la experiencia, la intuición o en modelos preestablecidos. Además, estas empresas están decididas a automatizar sus decisiones eliminando o reduciendo al mínimo la intervención humana. En consecuencia, la seguridad de sus bases de datos es una prioridad absoluta. Aquí va nuestra guía de buenas prácticas.

Leer más

Whitepaper: Principales medidas de ciberseguridad para los teletrabajadores

A raíz de la actual crisis sanitaria causada a lo largo y ancho de todo el mundo por el COVID-19, miles de empresas han tenido que desplegar en tiempo récord puestos de trabajo remotos para sus trabajadores. El teletrabajo está ya a la orden del día y, si todo va bien, una vez que termine la pandemia y salgamos de nuestro confinamiento, podemos asistir a la consolidación de este tipo de trabajo como herramienta habitual en las empresas. Aquí te explicamos cuáles son las principales medidas de seguridad que se tienen que adoptar para que sea así.

Leer más

Arsys renueva su certificación de seguridad ENS

Arsys, líder del mercado profesional español de servicios Cloud Computing, ha renovado la certificación del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) de AENOR. Esta certificación, que se ha elevado de categoría hasta el nivel medio, habilita a la compañía para seguir trabajando con cualquiera de los organismos vinculados a la Administración Pública con las máximas garantías en seguridad de los sistemas de información.

Leer más

Whitepaper: Cómo garantizar la seguridad en entornos multicloud

Cuando hablamos de entornos Multicloud nos referimos a un enfoque particular en el planteamiento del Cloud en el que se combinan varios servicios, y cada uno de ellos puede pertenecer a un proveedor diferente, ya sea de Nube Pública o Nube Privada. Hay que decir que, a pesar de que pueda parecer al contrario, optar por una estrategia Multicloud no conlleva mayores riesgos de seguridad que hacerlo por una estrategia de Nube Híbrida. Existen algunas consideraciones para tener en cuenta en el caso de querer garantizar la seguridad del Multicloud, que vamos a ver a continuación.
Leer más

Los escritorios virtuales mejoran la seguridad de las organizaciones

Una de las mayores preocupaciones de las empresas, con independencia de su actividad y su tamaño, es la seguridad. Existen motivos más que suficientes para ello, ya que el coste de intervención ante un problema de seguridad o una pérdida de datos es muy elevado, sin mencionar los daños a la reputación de la compañía.

Leer más