AIOps, ¿por qué no merece la pena levantar nuestra propia plataforma?

AIOps es una de las tecnologías con mayor futuro en las empresas. Como ya comentamos en su momento, AIOps (Inteligencia Artificial y operaciones) utiliza Big Data, Machine Learning y otras tecnologías analíticas avanzadas para mejorar las funciones de las operaciones IT. Entre sus virtudes está la de permitir el uso concurrente de múltiples fuentes de datos, aplicar métodos de recolección de datos, tecnologías analíticas (en tiempo real y más en profundidad) y tecnologías de presentación de datos. Leer más

Edge Computing: cómo los proveedores, operadoras y desarrolladores deben trabajar juntos

Las cargas de trabajo, los datos y la potencia de cálculo están trasladándose paulatinamente al «edge», a los bordes de la red, dando lugar así a lo que conocemos como Edge Computing. Para los grandes proveedores de servicios en la Nube esto representa una importante oportunidad. Sin embargo, para aprovecharla bien se necesita el trabajo conjunto de desarrolladores y operadoras. Leer más

Predicciones sobre el Edge Computing de cara a 2021

Una de las tendencias que, sin duda, marcarán 2021, es el auge del Edge Computing. Cada vez está más claro que gran parte de las cargas de trabajo se van a trasladar muy cerca de donde se generan la mayor parte de los datos, en los servidores Edge. Existen muchos casos de uso del Edge computing, y sin duda es una de las tecnologías que más va a crecer a medio plazo (por ejemplo, con la irrupción tan esperada de los coches autónomos).

Leer más

¿Qué es Ansible?

Ansible es una herramienta para administración de servidores con la que podemos realizar la orquestación de cualquier número de máquinas. Permite realizar el aprovisionamiento de servidores y su personalización, realizando cualquier tipo de tarea de instalación de software adicional que se necesite en las máquinas, la configuración de los servicios y el despliegue de aplicaciones.

Leer más

¿Qué es «IT as a Service»?

La digitalización de las empresas ha dejado de ser una necesidad puntual en ciertos sectores para convertirse en un fenómeno global, algo que cualquier organización de cualquier sector debe afrontar si quiere mantenerse competitiva. Esta transformación digital, que es más sencilla o natural en determinados sectores, supone cambios fundamentales en las organizaciones: desde cambios en la cultura de la empresa, pasando por cambios tecnológicos e, incluso, la reconfiguración de los puestos de trabajo.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora