¿Qué es «IT as a Service»?

La digitalización de las empresas ha dejado de ser una necesidad puntual en ciertos sectores para convertirse en un fenómeno global, algo que cualquier organización de cualquier sector debe afrontar si quiere mantenerse competitiva. Esta transformación digital, que es más sencilla o natural en determinados sectores, supone cambios fundamentales en las organizaciones: desde cambios en la cultura de la empresa, pasando por cambios tecnológicos e, incluso, la reconfiguración de los puestos de trabajo.

Leer más

Servidores Dedicados: Conoce todas sus ventajas

Cuando una empresa necesita prestaciones avanzadas, un Servidor Dedicado puede ser la solución ideal. El Servidor Dedicado es un servidor físico con un hardware dedicado a disposición del cliente, quien no comparte los recursos con otros clientes. En un Servidor Dedicado, los datos sensibles están protegidos de manera natural por estar físicamente aislados de otras máquinas.

Leer más

Copias de seguridad rápidas y sencillas con nuestra solución de Cloud Backup

Sea cual sea el tamaño de nuestra empresa y cualquiera que sea la cantidad de datos que manejamos, el backup es una herramienta imprescindible. La copia de seguridad o de respaldo es el proceso de copiar los datos originales de una organización en una ubicación segura. De esta manera, en caso de pérdida masiva de datos, o de corrupción del sistema de almacenamiento utilizado, dispondremos de una copia completa de los datos que podremos restaurar.

Leer más

Escritorios virtuales: así ahorran costes las empresas

El concepto de “trabajo” hace tiempo que ha cambiado y los empleados de cualquier organización quieren trabajar con múltiples dispositivos, desde cualquier sitio y de forma colaborativa. Y la realidad es que en muchas ocasiones los usuarios están adoptando estas nuevas formas de trabajar. En ocasiones esto se produce independientemente de los departamentos de sistemas de sus respectivas organizaciones, cuando son estos quienes deberían propiciarla de forma planificada.

Leer más