Qué es DoH: DNS mediante HTTPS

Actualmente, más del 80% de los sitios de Internet se transmiten mediante HTTPS, usando comunicaciones encriptadas para aumentar la seguridad. Sin embargo, una parte fundamental del proceso de acceso a las páginas web, la que involucra a los servidores de nombres de dominio (DNS), todavía se realiza mediante HTTP. Hoy os queremos hablar de DoH, un nuevo protocolo que aporta más de seguridad y  permite usar los servicios de DNS a través de transmisiones seguras mediante HTTPS.

Leer más

Buenas prácticas para mejorar la seguridad en los servidores con Rocky Linux

Dentro de las distribuciones nuevas de Linux que están alcanzando una popularidad relevante de manera rápida destaca Rocky Linux. Está basada en Red Hat, por lo que disfruta de todas las ventajas de esta distribución empresarial, pero guiada por la comunidad. En este post vamos a ver una serie de buenas prácticas para mejorar la seguridad de servidores con Rocky Linux. Leer más

Red Hat: distribución de Linux

Red Hat es una empresa de software con un catálogo de productos muy amplio, entre los que destaca la distribución de Linux bajo su mismo nombre, y que destaca su contribución al mundo del software libre. Es el segundo mayor contribuidor al kernel de Linux en la actualidad y el mayor contribuidor en el entorno de interfaz gráfica para escritorio GNOME. En este artículo abordamos las características y trayectoria de su distribución Red Hat, entendiendo qué aporta y cómo podemos usarla en servidores.

Leer más

Bio-farma: “Acertar con tu hosting es esencial para garantizar el rendimiento, la seguridad y la reputación de tu web”

El hosting es uno de los elementos que más influyen en el buen funcionamiento y la disponibilidad de una página web. Un hosting es un servidor que ofrece determinados servicios (por ejemplo, un correo electrónico asociado a tu dominio o un espacio de almacenamiento en la nube) y cuyo rendimiento puede llegar a influir en el posicionamiento de tu web o, incluso, en la reputación de tu marca o empresa.

Leer más

AdultBlock: Protege tu marca de las extensiones para adultos

¿Imaginas tu nombre de dominio o el nombre de tu negocio seguido de un .porn? Nuestra reputación, ese intangible que cuesta tanto construir y que tiene un impacto directo en nuestra cartera de nuevos clientes puede verse muy comprometida. Por no hablar de  la caída del tráfico web o del impacto directo en nuestro posicionamiento o en las ventas, si se trata de un negocio online…  Adultblock es la mejor opción para la protección de tu dominio y evita que situaciones así afecten a tu negocio.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora