Qué es redash

Qué es Redash, un comodín para facilitar y unificar la gestión de las bases de datos

¿Qué es Redash? Normalmente, hablamos de muchas herramientas que necesitamos en nuestro negocio y en nuestro día a día laboral, que nos facilitan algunas tareas a distintos niveles:  plugins, gestores de contenido, etc. Redash forma parte de los recursos Open Source para desarrolladores y dispone de un lenguaje de queries (las consultas que lanzamos contra las bases de datos), con una serie de características que facilitan considerablemente el trabajo en equipo. Además, lo puedes desplegar fácilmente sobre los Servidores Cloud de Arsys. Averigua más ventajas de esta aplicación en este post.

Redash conecta fuentes de diversos datos y manipula esos datos de cualquier manera imaginable, además de compartirlos con otros usuarios dentro de la compañía. Viene a ser un comodín en cuanto a la  manipulación y visualización de datos. Permite adaptarse a gran cantidad de situaciones, lo que lo hace adecuado para todo tipo de empresas, sobre todo medianas o grandes.

Principalmente, se trata de una herramienta que permite conectarse a diversas fuentes de datos, en servicios web, bases de datos, ficheros, etc. Redash nos permite visualizar los datos de diversos modos, perfectamente configurables, así como compartirlos con usuarios, de manera segura dentro y fuera de la empresa. Además, es capaz de configurar diferentes escritorios (dashboards) en los que se puede resumir de cualquier modo la información existente. De esta forma, cualquier miembro del equipo puede compartir con los demás una dashboard determinada, con una URL secreta, tan solo con un clic.

Qué es Redash, un comodín para facilitar y unificar la gestión de las bases de datos

Además, como anticipábamos al principio del artículo, es fácilmente instalable, a golpe de clic y en cuestión de segundos, en nuestros Servidores Cloud, lo que representa una sencilla oportunidad de ahorro para empresas y profesionales que requieran una herramienta para trabajar con datos de altas prestaciones.

A continuación, describimos más en detalle las sólidas ventajas por los que se caracteriza Redash:

  • Lenguaje de consulta. Redash dispone de un potente lenguaje de consulta, que nos permite acceder a los datos de la manera que se desee, independientemente de su fuente. El lenguaje de consulta permite escribir las queries de manera natural y la interfaz para su edición está repleta de ayudas para facilitar extraer las mejores posibilidades de la herramienta. Dispone de un editor capaz de configurar atajos y fragmentos de código de consulta reutilizables. Los resultados se cachean para que el trabajo con los datos se realice de manera sencilla.
  • Integración con múltiples fuentes de datos. Es posible trabajar con la mayoría de las bases de datos populares del mercado, como Oracle, MySQL, PostgreSQL, MongoDB, etc. Además se integra también con fuentes de datos como ficheros de Excel, JSON o servicios en la nube como Google Analytics.
  • Visualización de los datos sin límites. Lo más impresionante de Redash es la potencia desplegada a la hora de visualizar los datos, en formas y formatos diversos. Es posible hacer gráficas de todo tipo, tablas, mapas, etc. Los datos de las diversas fuentes se pueden combinar en los mismos informes y escritorios. Los escritorios nos permiten organizar la información de manera enriquecida y dando valor a las informaciones más relevantes para cada empresa, departamento, o cliente. Los datos se pueden compartir por diversos mecanismos. A través de la web, con usuario y contraseña, o exportados de diversos modos. Es posible recibir alertas, incluso para estar notificado sin necesidad de entrar en los escritorios.
  • API. Por si fuera poco, Redash expone un API con el que podemos integrar otras herramientas y lenguajes con los que la empresa pueda estar trabajando.

Redash

Redash forma parte de nuestro Catálogo de Aplicaciones, por lo que resulta muy fácilmente desplegable sobre nuestros Servidores Cloud y sus aplicaciones. Además de todas las ventajas presentadas en este artículo, puedes tener esta herramienta alojada en la Nube de Arsys a golpe de clic, facilitando el desarrollo de todos tus proyectos con bases de datos.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora