Canvas LMS

Canvas LMS, una moderna plataforma de e-learning fácil de utilizar y personalizar

Dentro de las plataformas Open Source de e-learning que podemos desplegar en sólo unos clics sobre los Servidores Cloud de Arsys, hoy destacamos Canvas Learning Management System (Sistema de Gestión del Aprendizaje o LMS por sus siglas en inglés), un software que utilizan cientos de organizaciones y universidades de todo el mundo para gestionar sus clases online.

El objetivo principal de Canvas es ayudar en el proceso de aprendizaje, tanto a estudiantes como a profesores. Para ello, se ha buscado mantener siempre utilidad y facilidad de uso, lo que lo convierte en un sistema sencillo de adoptar y atractivo para usar por todos los colectivos.

Como todos los sistemas LMS, consiste en un servidor web al que se accede mediante el navegador y que, básicamente, ofrece una herramienta de administración de usuarios y cursos, con diversas funcionalidades complementarias.  Los profesores pueden crear cursos, añadir todo tipo de contenido, y los estudiantes son capaces de consumirlos. Además, los administradores pueden controlar los estudiantes que acceden a los cursos, su asistencia, progreso, evaluación, etc.

Uno de los aspectos más cuidados de Canvas es su estética. Proporciona una experiencia de uso moderna, cuenta con una usabilidad mayor a la de otras propuestas más tradicionales y, por supuesto,  es capaz de adaptarse a distintos tipos de dispositivos, tanto ordenadores como móviles o tablets.

Canvas integra diversos módulos básicos, los habituales en los sistemas de administración de aprendizaje. Además, es capaz de integrarse con diversos tipos de aplicaciones en la Nube y dispone de un API abierta que facilita que se agreguen los módulos necesarios o adaptarlo a las necesidades y software de cualquier organización.

Entres sus principales características, subrayamos:

  • Administración de usuarios, edición de perfiles, roles, permisos…
  • Múltiples temas gráficos para integrar.
  • Tablero dashboard de progreso, con una visión global de nuestra actividad reciente e histórica.
  • Cursos, con multitud de opciones en cuanto a funcionalidad y tipos de contenido: anuncios, debates, tareas, calificaciones, personas, páginas, archivos, etc.
  • Calendario en el que se pueden mostrar de manera centralizada eventos que van a producirse en varios cursos o eventos personalizados de la escuela.
  • Sistema de comunicación entre los integrantes de la plataforma

Canvas LMS

Despliegue en Servidores Cloud

Despliegue en servidores cloudEl despliegue sobre Servidores Cloud de este tipo de soluciones resulta especialmente atractivo. No sólo podemos instalarlo en una máquina en minutos, independientemente de que utilicemos el Panel de Control de Cloudbuilder Next o lo hagamos a través del Catálogo de Aplicaciones Cloud. Gracias a la flexibilidad del Cloud, es posible comenzar a usar Canvas LMS en un servidor con recursos limitados, e ir aumentando la infraestructura a medida que sea necesario. Ya sea por el incremento de cursos y su contenido o porque haya mayor número de alumnos en la escuela, podemos ajustar los recursos a lo que realmente se necesita.

Todo ello, con un minucioso control del gasto, sin tener las molestias de migrar la aplicación de un servidor a otro cuando se quede pequeño; simplemente tenemos que asignar más recursos a la misma máquina.

Canvas LMS es sólo una de las aplicaciones de e-learning que podemos instalar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys. También hay disponibles otras opciones, como Moodle.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora