Live Helper Chat

Con Live Helper Chat incluye un chat en tu página web y llévalo a Cloud en pocos clics

Hoy en día, integrar un chat en una página web es uno de los mejores recursos para mejorar nuestra atención al cliente en Internet y la propia experiencia de los usuarios.  Especialmente, si nuestra página web se trata de una tienda online. Entre las herramientas que nos permiten este interesante recurso, destacamos Live Helper Chat, una aplicación de código abierto que podemos desplegar en sólo unos clics sobre los Servidores Cloud de Arsys, lo que facilitará la gestión técnica de la aplicación y garantizará su escalabilidad y disponibilidad.

QuestionaryLive Helper Chat ofrece la posibilidad de prestar atención al cliente de manera rápida a través de una página web, mediante una capa sobrepuesta al contenido que no interrumpe la navegación. Está destinado principalmente a las empresas que ofrecen servicios online, o sitios web de comercio electrónico que quieren establecer una comunicación ágil con sus usuarios y visitantes. Resulta cómodo de usar para los clientes y para las organizaciones representa una vía muy útil para obtener mayores conversiones de venta y la satisfacción de los usuarios.

Frente a otros servicios similares, pero Live Helper Chat destaca por sus avanzadas funcionalidades y pocos requerimientos técnicos.  Para usarlo, necesitamos simplemente PHP y una base de datos MySQL. En el lado del frontend usa jQuery y AngularJS, junto con Bootstrap 3.

Funcionalidades de Live Helper Chat

Este tipo de chats se puede insertar en un sitio web por medio de un widget, que se adapta al contenido del sitio y es configurable por la empresa. Sin embargo, los agentes de atención al cliente son capaces de obtener una experiencia de uso diferente, pensada para aumentar la facilidad de uso, la productividad, y permitiendo ver los distintos chats en una sola ventana. El widget se adapta a todo tipo de sitios, no solo estéticamente a través de temas gráficos, sino también gracias a poder funcionar sobre HTTPS.

Entre las funcionalidades más interesantes de Live Helper Chat, destacamos:

  • Realización de múltiples chats al mismo tiempo.
  • Acepta mensajes XMPP, que es un protocolo de mensajería instantánea, anteriormente llamado Jabber y que está soportado por la mayoría de dispositivos, Android, iOS, Blackberry, etc.
  • Permite ver lo que los usuarios están escribiendo, incluso antes que se envíen los mensajes.
  • Permite disponer de múltiples operadores respondiendo preguntas.
  • Es capaz de enviar respuestas con cierto retardo, imitando que el operador haya tardado en contestar.
  • Dispone de un archivo de chats. Cuando ha finalizado el chat es posible ofrecer un resumen, que el usuario puede imprimir o incluso recibir por correo electrónico.
  • Se puede configurar una cola por prioridades.
  • También permite enviar archivos a través del chat.
  • Dispone estadísticas de los chats, los chat más populares, el histórico, tiempo de uso, tiempo de permanencia en la web, etc.
  • Puede realizar notificaciones, incluso con sonido (muteable), para que los usuarios sepan que sus mensajes han recibido respuesta.
  • El uso del chat no es bloqueante, de modo que el sitio donde se integra continua funcionando, al realizarse las comunicaciones en modo asíncrono.
  • Es capaz de adaptarse a distintos tipos de empresas, gracias al multilenguaje, la posibilidad de chatear por departamentos, etc.

¿Por qué llevar Live Helper Chat a Cloud?

La instalación de Live Helper Chat se puede realizar en la mayoría de servidores, ya que sus requisitos son realmente asequibles. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de comunicaciones puede ser interesante disponer de un servidor independiente, dedicado a las tareas de mensajería. En este caso, la opción de alojarlo en un Servidor Cloud es realmente aconsejable, puesto que podemos empezar con una máquina virtual pequeña y ampliar sus recursos cuando llegan los picos de ventas, crece el número de  consultas y es necesario reforzar la atención al cliente con más personal.

Pájaro azulAdemás, Live Helper Chat forma parte del software que podemos desplegar en la plataforma Cloud de Arsys muy fácilmente y en sólo unos clics. Basta seleccionarlo en el Catálogo de Aplicaciones o directamente en el proceso de creación de Servidores del Panel de Control de Cloudbuilder Next.

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