5 claves para que tu tienda online no se quede atrás en 2014


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Si últimamente has notado un repunte en el número de internautas que han comprado en tu comercio online, que lo han hecho más veces o han gastado más, estás de enhorabuena.  Y todo parece indicar que esta tendencia al alza continuará en España durante 2014.

Según recoge el ONTSI en su último Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C , el mercado B2C (Business-to-Consumer o del negocio al consumidor) registró un incremento del 13,4% en 2012 respecto al año anterior, o lo que es lo mismo, 12.383 millones de euros.  Este año hay algunas tendencias que nos ayudarán a que nuestro negocio en Internet crezca en sintonía con estos ratios de crecimiento del sector o, incluso, los supere.

5 claves para que tu tienda online no se quede atrás en 2014

Ya hemos hablado en más de una ocasión que la confianza resulta clave para conseguir que un e-commerce tenga éxito, pero no es la única. Para ayudar a que tu comercio electrónico se beneficie de este repunte de las ventas online, desglosamos algunas claves más que no debes perder de vista en 2014:

1-arsys-info El móvil o tablet, el soporte con mejores perspectivas. La consultora Forrester ha anunciado que el comercio a través del móvil o “mcommerce” continuará creciendo en todo el mundo. Según Google, el 25% de los usuarios de smartphones ha comprado a través de su teléfono. Esta tendencia demanda cada vez más una estrategia multicanal para interactuarcon los consumidores. También el ONTSI observa una clara tendencia a comprar en “movilidad”, lo que puede ir desbancando al hogar como lugar predilecto por los españoles para realizar sus compras online.  Y recuerda, si tu web no está preparada para móviles, puedes hacerlo fácilmente en tu Tienda Online o crear una versión exclusiva con nuestra  solución Mobileweb.

2-arsys-info Los usuarios compran más veces y más cosas. La cifra de gasto medio por internauta se situó en 816€. Los clientes online compran sobre todo billetes de transporte (47,2%), reservas de alojamiento (41,9%), entradas a espectáculos (32,9%) y ropa y complementos (26,1%). También aumenta la compra de artículos deportivos, libros, periódicos, servicios de Internet y telefonía.

3 Menos tarjeta de crédito como medio de pago. Las tarjetas continúan siendo el modo de pago predilecto para el 62,9% de los españoles, seguido por las plataformas de pago exclusivamente electrónicas (PPEE) y contra reembolso, aunque suben con fuerza las tarjetas prepago. Si todavía no tienes activada alguna de estas formas de pago, no dejes de ofrecer esta posibilidad.

4 Surgen nuevos perfiles de compradores online. Según el ONTSI, se mantiene el perfil de comprador de entre 25 a 49 años de grandes ciudades pero, cada vez más, se abren camino los jóvenes de entre 25 y 24 años y los mayores de 65 que viven en pequeñas ciudades. No dejes de prestar atención a la evolución del perfil de tus clientes,cuáles son sus expectativas y sus necesidades.

5 Redes Sociales. Según el ONTSI, un 65,9% de los internautas españoles que compran online son usuarios de redes sociales, sin embargo, son pocos los que las han utilizado como canales de compra. No olvides insertar botones sociales como elemento imprescindible en cualquier página web.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+