Arsys colabora en la presentación del proyecto europeo TREDISEC en ISSE 2017

El proyecto europeo TREDISECla iniciativa de la Comisión Europea para abordar de una manera integral los principales aspectos de seguridad del Cloud Computing, se encuentra actualmente en las últimas fases de  desarrollo desde su puesta en marcha en 2015. El congreso ISSE 2017, que se celebra en Bruselas los próximos 14 y 15 de noviembre, es el marco elegido por los integrantes de este proyecto para dar a conocer los últimos avances de TREDISEC, una presentación que cuenta con la colaboración de  Arsys.

Dentro del programa divulgativo de ISSE 2017,  se impartirán más de 40 presentaciones, talleres y paneles de debate sobre las últimas novedades en seguridad IT (GDPR, Internet de las Cosas, Blockchain…) y  los principales proyectos europeos en seguridad  y confianza digital. El miércoles, 15 de noviembre, a las 11:30h, se presentará el proyecto TREDISEC, que cuenta con la participación de Arsys, entre otras firmas tecnológicas, y está desarrollando los procedimientos y soluciones que combinan seguridad, eficiencia y funcionalidades técnicas para facilitar la adopción del Cloud Computing entre las empresas europeas.

Con el título Key challenges in Cloud security and how TREDISEC fits in & INNOVATION. TREDISEC Innovations and Results, estas presentaciones serán impartidas por los integrantes de los diferentes equipos de trabajo del proyecto europeo. Entre ellos,  David Vallejo, Responsable junto con Laura Álvarez  de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de Arsys, que se centrará en el análisis de las distintas estrategias de explotación de los resultados de este proyecto europeo. También analizará los beneficios que empresas y usuarios pueden obtener de las soluciones de seguridad del proyecto, así como las principales  ventajas competitivas que TREDISEC  puede llevar a las empresas de la UE en su migración a Cloud y en la comercialización de servicios IT.

Acrónimo de  Trust-aware, REliable and Distributed Information SEcurity in the Cloud (Seguridad de la Información Confiable, Fiable y Distribuida en Cloud), TREDISEC es un proyecto de innovación e investigación en el que están colaborando distintas organizaciones europeas. Nació en 2015 con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas que combinen los más elevados requerimientos de seguridad con otras características imprescindibles en un entorno Cloud, como eficiencia, fiabilidad y optimización de costes, tanto desde el punto de vista de  negocio como de operaciones. De este modo, TREDISEC pretende incrementar los niveles de seguridad end-to-end  en las soluciones Cloud Computing e incorporar mecanismos adicionales, como el cifrado de la información, y optimizarlos para estos entornos Cloud.

TREDISEC cuenta con la financiación de la Comisión Europea dentro del apartado  Information and Communication Technologies (ICT) del programa Horizon 2020 (H2020-ICT- 2014-1). Coordinado por la consultora Atos, este proyecto comenzó en abril de 2015 con la participación de NEC Europe (Alemania), IBM Research (Suiza), ETH Zürich (Suiza), Eurecom (Francia), arsys (España), GRNET (Grecia), SAP (Alemania) y Morpho (Francia).

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *