Caso de Éxito: Web Experience

Web Experience es una agencia de desarrollo de aplicaciones web fundada en 2002 y, desde entonces, ha confiado en diferentes servicios de Arsys para convertir en realidad las páginas web y servicios online que solicitan sus clientes en toda España.

En estos miles de proyectos web que ha puesto en marcha en todo este tiempo, Web Experience ha utilizado prácticamente todos los servicios de Arsys: desde los planes de Web Hosting de sus inicios hasta los avanzados Servidores Cloud, que están detrás de uno de sus proyectos propios más ambiciosos,  el Software inmobiliario en la nube Inmoweb, utilizado por 950 agencias inmobiliarias y más de 5.000 agentes en España.

Asier Hernández, socio fundador en Web Experience

Asier Hernández, socio fundador de Web Experience

Asier Hernández, socio fundador de Web Experience, nos explica en esta entrevista cómo ha evolucionado el desarrollo web en todos estos años y cómo trabajar en un entorno Cloud se ha convertido en un requisito imprescindible para el sector. 

¿Qué es Web Experience exactamente y a quién se dirige?
Web Experience es una agencia web fundada hace 14 años con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones web. Como consecuencia de nuestra larga andadura, sobre todo para una empresa del sector, hemos desarrollado cientos de sitios web personalizados, aplicaciones online, tiendas eCommerce, y nos hemos especializado, sobre todo, en el sector turístico e inmobiliario. Actualmente, más de 950 agencias inmobiliarias trabajan con Inmoweb, una solución sectorial que lanzamos en fase beta en 2004 y que nos ha llevado a ser líderes en España en el sector de CRM inmobiliarios en España.

¿Desde hace cuánto tiempo trabajáis con Arsys? ¿Cuál ha sido vuestra evolución cómo empresa?
Trabajamos con Arsys desde 2002 y empezamos con un servicio de hosting compartido desde el que prestábamos servicio a nuestra entonces pequeña cartera de clientes. Desde entonces, nuestra evolución y crecimiento nos ha llevado a probar prácticamente todas las soluciones de Arsys. Actualmente, utilizamos servicios como la Extranet de DominiosWebSMSCertificados SSL y numerosas soluciones de alojamiento, como Cloudwebs Dedicado para Bases de Datos y, en los últimos años, varios Servidores Cloud sobre la tecnología Cloudbuilder Next, porque tener un servidor nuevo listo y funcionando rápidamente es fundamental para nosotros. Por ello, seguimos apostando por un proveedor de primer nivel como Arsys, que sabe responder a todas nuestras necesidades.

¿Qué necesidades teníais entonces como desarrolladores y cuáles tenéis ahora? 
En un principio, nuestras necesidades eran bastante básicas desde el punto de vista técnico y ahora, sin embargo, son considerablemente distintas. Al dar soporte a miles de sitios web, necesitamos soluciones muy escalables, tanto a nivel de hardware como de software. Hace 15 años los ordenadores no eran como hoy, así como la resolución de nuestros monitores o el ancho de banda de las conexiones en Internet. Hay que tener en cuenta que el desarrollo web ha evolucionado enormemente en este tiempo, sobre todo con la irrupción de los smartphones, que desempeñan un papel decisivo a la hora de plantear una aplicación web.

Desde que la navegación con dispositivos móviles ha superado a la de los ordenadores, nos vemos obligados a prestar especial atención al Responsive Design de cara a adaptar los proyectos a todo tipo de pantallas y dispositivos. Por otro lado, ahora todos nuestros clientes demandan gestores de contenidos (CMS), herramientas de gestión de clientes (CRM), como herramientas de gestión imprescindibles, las cuales requieren el desarrollo de complejas aplicaciones que ahora podemos ofrecer en un entorno Cloud, de modo que nuestros clientes puedan continuar su trabajo desde cualquier lugar. Estas herramientas online disfrutan de todas funcionalidades necesarias que no tienen nada que envidiar a los antiguos programas de escritorio e instalación local.

¿Cómo crees que puede evolucionar vuestra oferta como desarrolladores ahora que estáis en Cloud?
Con la infraestructura Cloud podemos centrarnos en lo que realmente nos apasiona: el desarrollo de productos y servicios web, y no tenemos que invertir tanto tiempo y recursos en la puesta en marcha de los servidores que necesitamos. Los clientes no quieren saber que hay detrás de su web. Lo que quieren es hablar con nosotros de funcionalidades, usabilidad, diseño… ¡Y eso nos encanta!

¿Hay algún proyecto concreto puesto en marcha en Cloud y para el que la Nube haya aportado un valor diferencial?
Sin duda, como hemos comentado antes para nuestro producto líder www.inmoweb.es, los servidores Cloud han sido determinantes.  Cuando tienes una aplicación que exporta 600.000 inmuebles y casi 10 millones de fotografías a los mejores portales inmobiliarios nacionales e internacionales cada día, y gestionas miles de sitios web junto con decenas de miles de buzones de email, necesitas una solución altamente escalable. Antes con la arquitectura tradicional, si te quedabas sin espacio de disco en una máquina, debías actuar con rapidez y trasladar parte de los proyectos a un nuevo servidor con más prestaciones o realizar la ampliación, así podíamos prestar servicios a los clientes finales sin que estos notaran nada.  Esas migraciones nos suponían mover cientos de sitios web de una máquina a otra y esto implicaba semanas o meses de trabajo. Ahora, puedes ampliar el disco de cualquier servidor desde tu móvil en la playa. Increíble, ¿verdad?

network

¿Qué supone el Cloud Computing para los desarrolladores web? 
Trabajar en un entorno Cloud se ha convertido en un requisito para nuestro sector. Nosotros venimos apostando por Cloud desde hace años y, en pocos años, el modelo Cloud se impondrá con contundencia. Los desarrolladores somos cada vez son más conscientes de que el Cloud Computing es el presente del desarrollo y su futuro más inmediato. De hecho, estamos más rodeados de esta tecnología de lo que pensamos. Desde la agenda de contactos de nuestro teléfono hasta la copia de seguridad de nuestros chats de Whatsapp. Todo está en la Nube.

Teniendo en cuenta todos los servicios de Arsys que utilizáis, ¿qué ventajas tiene para vosotros trabajar con un único proveedor?
Trabajar con un único proveedor es una gran ventaja, siempre y cuando éste sea un proveedor líder en el sector. Las principales ventajas son la simplicidad en nuestros procesos internos, el uso de API que agilizan algunos procesos, la atención técnica cualificada y personalizada y, por supuesto, unos márgenes bajos en cuento a tiempo de respuesta se refiere.
Los más importante para nosotros es la atención especialista. Necesitamos un interlocutor altamente cualificado con experiencia al otro lado.

Sobre Web Experience

Fundada en 2002, Web Experience es una agencia de aplicaciones web consolidada con una amplia experiencia en el sector.  Actualmente ofrece soluciones inmobiliarias y turísticas líderes a nivel nacional, y ofrece las mejores alternativas para proyectar los negocios en Internet, desde el despliegue de la imagen corporativa hasta la gestión de campañas de marketing SEM. Compromiso, responsabilidad, adaptación, motivación y atención personalizada son algunas claves del éxito de la compañía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *