Caso de Éxito: Admiral Seguros


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Admiral Seguros es una sociedad de seguros de automóvil para particulares. Su objetivo es ofrecer seguros con una excelente relación calidad/precio. Para ello, el Grupo desempeña dos actividades independientes, a la par que complementarias. Por un lado, ofrece seguros a través de comparadores de seguros a través de Internet y, por otro, también vende sus propios productos por Internet y por vía telefónica.

Una empresa como Admiral Seguros,  en la que Internet tiene un peso tan importante, está obligada a trabajar con un modelo en el que las últimas tecnologías sean la base de su negocio, pero al mismo tiempo necesita que la gestión de esa tecnología no les desvíe de su verdadero foco: la venta de pólizas. Este es el principal motivo de que Admiral ha confiado en Arsys como proveedor tecnológico desde 2012. Desde entonces, la compañía ha ido subiendo a la Nube diferentes herramientas en un proceso progresivo que acabará con el 95% de su infraestructura IT  en modo Cloud.

En este proceso, el primer paso ha sido la implantación de Cloudbuilder, la solución IaaS de Arsys que ha permitido a Admiral la implementación de infraestructura IT en tiempos record, de forma sencilla, intuitiva, en tiempo real y con apenas unos clics. “Hemos ganado en flexibilidad y reducción de tiempo de implementación de infraestructura. Si queremos aumentar el número de servidores ya no tardamos mes y medio, entre provisión e implementación. Lo solicitamos a través de nuestro Panel de Control y en unos minutos lo tenemos activado y dando servicio a nuestro clientes interno y externo en condiciones óptimas”, afirma José Ramón González, IT Manager de Admiral Seguros.

Cloudbuilder permite a Admiral adaptar la capacidad hardware de los servicios alojados en Arsys en función de la actividad de sus usuarios en cuestión de minutos, de una forma sencilla y muy fácil de gestionar. De este modo, los departamentos técnicos de Admiral pueden configurar y gestionar sus Servidores Cloud de forma rápida, sencilla e intuitiva,  modificando su capacidad en caliente y en tiempo real e incorporando medidas adicionales de seguridad y conectividad en sólo unos clics (gestión de firewall, balanceadores, redes privadas…). “Ahora contamos  con una mayor flexibilidad, escalabilidad, rapidez, simplicidad en la gestión de los recursos IT de negocio”, resumen el IT Manager de Admiral Seguros.

Por otra parte, Cloudbuilder ha aportado a Admiral total tranquilidad y la posibilidad de delegar gran parte de la gestión de la infraestructura en el equipo de profesionales de Arsys, permitiendo a la compañía centrarse en la administración de la plataforma y las aplicaciones, conforme a su estrategia  de poner el foco en las funcionalidades de sus propios servicios y en la gestión integral de sus clientes. En palabras del propio José Ramón González, “Arsys nos ha permitido delegar gran parte de la gestión de la infraestructura para volcar nuestra máxima atención en el core de nuestro negocio”. Esto se ha notado en tareas tan concretas como el cambio de la sede de la empresa, ya que no ha sido necesario realizar una migración física de las máquinas, o en la creación de un proyecto  internacional coordinado desde España, que da soporte a los os servicios de Admiral  en Francia y actualmente se está planteando gestionar los servicios de Italia.

Además, la adopción de un sistema de gestión en Cloud ha permitido a Admiral una gestión más eficaz y adaptada con aquellos clientes que interactúan con ellos a través de dispositivos móviles. Los clientes, especialmente en el mundo de los seguros quieren interactuar cada vez más con las empresas a través de sus smartphones y tabletas, y la gestión de los recursos IT en Cloud ha permitido a Admiral innovar con nuevos servicios adaptados a esta imparable tendencia.

Sobre Admiral Seguros

Admiral Seguros es una sociedad de seguros de automóvil para particulares. Su objetivo es ofrecer seguros con una excelente relación calidad/precio. Para ello, el Grupo desempeña dos actividades independientes, a la par que complementarias. Por un lado, ofrece seguros a través de comparadores de seguros a través de Internet y por otro, también vende sus propios productos por Internet y por vía telefónica. Admiral Group es la segunda aseguradora más importante de Reino Unido, por lo que posee una amplia experiencia en el sector, de la que podrán beneficiarse sus clientes. Compromiso, motivación, talento y cercanía son los factores clave del éxito de la Dirección del equipo de Admiral Seguros.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *