El 54% de las empresas españolas utilizarán Cloud en 2013

IDC España ha presentado las conclusiones del II Estudio Cloud sobre la evolución del mercado de servicios Cloud entre empresas y administraciones en España, que ha El ha contado con la colaboración y patrocinio de arsys. Titulado “Cloud hace frente a la Crisis”, entre sus conclusiones destaca la previsión de que más de la mitad de las empresas españolas utilizarán soluciones Cloud en el año 2013.

El grado de penetración del Cloud ha aumentado un 93% en España en el último año, un nivel de crecimiento que, según IDC, nos sitúa entre los países de mayor adopción de esta tecnología.

Por otra parte, la nube pública crece a un ritmo más rápido que la privada, con un incremento de penetración del 144% frente al 83%. Además, a medida que el mercado madura, el criterio más valorado es la confianza en el proveedor, así como la capacidad de adaptación y de servicio al negocio.

Entre las principales razones para la adopción del Cloud, según IDC, son la eficiencia en los costes y el uso de los activos TI. Además, la decisión de adopción de esta tecnología cada vez está más vinculada a criterios de negocio más que a razones tecnológicas.

De los resultados se concluye también que el principal motivo por el que las empresas no utilizan la tecnología Cloud es por falta de recursos de presupuesto y, por otro lado, la necesidad de amortizar inversiones pasadas.