El Cloud asegura su valor entre las compañías de seguros


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

puente-cloudAyer, 27 de junio,  celebramos una nueva edición de los desayunos tecnológicos de arsys. Dirigido a las empresas de aseguradoras y bajo el lema “Seguro, ¿Seguro?”, este encuentro ha permitido compartir cuáles son las inquietudes del sector en su adopción de Cloud Computing.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones del punto neutro Global Switch en Madrid, uno de los Centros de Datos de arsys junto a los dos de La Rioja, los participantes han conocido de primera mano las experiencias de Rastreator.com y Balumba.es & QualitasAuto.com,  de Admiral Group.

Entre las conclusiones de este encuentro,  se desprende que muchas empresas de seguros dan el salto a la Nube para aprovechar ventajas como la flexibilidad y escabilidad de la infraestructura IT, o el modelo de costes, que permite un aprovisionamiento de los recursos ante los picos de demanda.

La jornada ha puesto de manifiesto que el Cloud es la mejor alternativa cuando las compañías aseguradoras se encuentran en campañas de marketing, ya que según Ángel Hidalgo, CIO de Rastreator, “nos permite anticiparnos a la demanda, dimensionar correctamente y, como consecuencia, disminuimos el riesgo al redundar los datos y reducimos los tiempos de intervención, por no hablar del importante ahorro de costes”.

Para Eduardo Leiva, jefe de Infraestructura de Balumba.es & Qualitas Auto.com, su adopción de Cloud “llegó en un momento en el que nos marcamos nuevos retos. Necesitábamos un sistema escalable y flexible en función de la demanda de negocio (nuevos productos, campañas), contener costes y asignar recursos según picos de demanda, además de disponer de un sistema exportable y duplicable. Los niveles de disponibilidad, así como el servicio técnico que nos ofrece arsys son una garantía”.

Los usuarios han destacado Cloudbuilder y CloudStorage como herramientas eficaces en para cubrir las necesidades de las aseguradoras que buscan soluciones para el alojamiento de sus datos críticos en entornos seguros.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+