El Cloud Computing, clave para desarrollar el negocio con total libertad

“Las Nuevas Tecnologías han cambiado el mundo de los negocios. Lo que servía hace 10 años ya no funciona. El consumidor se ha transformado y las empresas deben hacerlo también para adaptarse a las nuevas formas de consumir”. Así abría Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, el coloquio Cloud Computing, una visión 360º , organizado por Arsys y en el que Admiral Seguros y Altitude Software han compartido sus buenas prácticas en Cloud, ejemplificando con sus proyectos la transición de las empresas españolas en su migración a la Nube.

Cloud, una vision 360_01_s

Celebrado ayer, este encuentro contó, además, con la participación de Juan Manuel Robles, Director de Arsys Cloud Solutions, José Ramón Gonzalez, IT Manager en Admiral Seguros, y Eduardo Malpica, Pre-sales Manager Southern Europe de Altitude Software.

En su papel de proveedor de servicios Cloud, Arsys ha destacado, de la mano de Juan Manuel Robles, la libertad que la Nube supone para los empresarios. “El Cloud es la tecnología que ha dado a cualquier empresario la capacidad de desarrollar su negocio con creatividad, sin estar atado a la complejidad de la infraestructura física, su obsolescencia ni su compleja gestión, y algo aún más importante, evitamos el miedo al realizar nuestras previsiones, ya que podemos reconfigurar la plataforma rápida y fácilmente”, afirmaba el Director de Cloud Solutions de Arsys.

Por su parte, Eduardo Malpica, Pre-sales Manager Southern Europe de Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal dirigidas a mejorar la experiencia de cliente, subrayaba el carácter democratizador de la Nube. “Cloud nos ha permitido acercar a las pequeñas compañías herramientas de negocio que nunca antes podrían haber asumido, como los contact centers, que ahora comercializamos con mayor flexibilidad, sin depender tanto de la infraestructura IT”. Malpica resaltó que “actualmente 7 de cada 10 proyectos de Altitude se desarrollan en la Nube y el resto, la utilizan en alguna medida”.

José Ramón Gonzalez, IT Manager de Admiral Seguros, señaló la importancia del Cloud para que las empresas puedan centrarse en el desarrollo de su negocio, sin malgastar recursos, ni humanos, ni económicos, en cuestiones puramente tecnológicas. “Nuestro negocio es el propio de las aseguradoras: la venta de pólizas. Gracias al Cloud podemos concentrar nuestros esfuerzos en el core de nuestro negocio, dimensionar adecuadamente los recursos IT y no tener que invertir tiempo ni dinero de más en infraestructura tecnológica”.

La mesa redonda continúo con las cuestiones y comentarios de varios periodistas del sector tecnológico, que debatieron junto a los ponentes sobre cuestiones como seguridad, innovación, rapidez y transformación en los modelos de negocio. A modo de conclusión, Juan Manuel Robles declaraba: “Ahora las pymes españolas pueden competir a nivel tecnológico con las grandes corporaciones porque la Nube ha conseguido, sencillamente, borrar las barreras de acceso”.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+