El hosting inteligente, al servicio de los desarrolladores

Hasta la llegada del cloud hosting, la elección de un servicio de alojamiento para desarrollar o ejecutar aplicaciones y de la infraestructura necesaria dependía de las previsiones a medio plazo de cada website. Para ello, los desarrolladores debían prever el número de visitas o páginas vistas mensuales, usuarios concurrentes, contenido multimedia y otros factores y, según esas estimaciones, seleccionar el servicio más conveniente de su proveedor.

Sin embargo, la aplicación de la tecnología cloud computing al hosting rompe con el modelo tradicional de hosting, basado en previsiones, y pone “la nube” al servicio de las empresas. Así nace el hosting inteligente, que rompe los límites del servidor como unidad de medida en los servicios web y genera unos recursos tecnológicos que se administran como una utility.

En esta edición de SIMO network, Álvaro Torrente, Director de Relaciones Corporativas de Arsys, ha explicado las ventajas del hosting inteligente, con casos prácticos a los que se enfrentan las agencias diariamente: lanzamientos publicitarios, retransmisión de eventos por Internet, campañas electorales y tiendas online.

Para ver este contenido es necesario que actualice Flash Player

Get Adobe Flash player