Los tres secretos del éxito del modelo Cloud

cloud-hostingEl uso de las Tecnologías de la Información en el negocio se ha transformado en los últimos años gracias al Cloud Computing, cuya adopción se está acelerando de manera exponencial.

El incremento de las necesidades de almacenamiento y computación de las organizaciones, así como la flexibilidad del nuevo modelo “as a Service” en un contexto económico poco favorable, está impulsando este nuevo modelo de consumo de recursos tecnológicos, al permitir desplegar más ágilmente los servicios IT necesarios para incrementar su competitividad.

El éxito del modelo de Cloud Computing se debe, fundamentalmente, a estos tres motivos:

1 Se trata del entorno ideal para el desarrollo y puesta en producción de las aplicaciones de negocio, por ser mucho más ágil, flexible y económico que cualquiera de los que se han conocido hasta el momento.

2 Facilita el acceso a soluciones IT de negocio que, de otro modo, requerían grandes presupuestos, cuantiosas inversiones iniciales o largas relaciones contractuales, y, además, podían resultar complicadas de gestionar en un despliegue in-house.

3 Es un factor de competitividad determinante. Hoy en día, no utilizar Cloud supone estar en una situación de inferioridad frente a los competidores. Esto se traduce en que el riesgo de no estar en Cloud es mucho mayor que el riesgo que pueda existir derivado de utilizarlo.

De este modo, el Cloud se ha convertido en el gran democratizador de las soluciones IT entre las empresas. Y no sólo las aplicaciones Software as a Service de creación web o comercio electrónico, como Webmaker o Tienda Online, que son la puerta de entrada a Cloud para muchos negocios. También y sobre todo, las soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), que permiten contar con servidores y elementos de red cómo y cuándo se necesitan, sin recursos infrautilizados.

Gracias a IaaS, soluciones y ambiciosos conceptos como Big Data, Business Intelligence  o Planes de Recuperación ante Desastres (DRP por las siglas en inglés de Disaster Recovery Planya no están sólo al alcance de las corporaciones: cualquier pyme puede contar con estos avanzados servicios IT para reforzar su competitividad. Además, por supuesto, de las múltiples opciones que abre a los desarrolladores a la hora de poner en marcha sus proyectos en un entorno flexible, que se gestiona a golpe de clic y en cuestión de segundos.

Por estos motivos, los principales informes del sector auguran un presente y futuro inmediato alentador del Cloud en España, con crecimientos anuales del 30%. Para la consultora Penteo, el uso de IaaS en las empresas españolas pasará del 30% actual al 68% en 2016, ya que Cloud se ha convertido en la tercera prioridad para los máximos responsables técnicos de las empresas españolas, desplazando a la seguridad y  sólo por debajo de movilidad y analítica.

En arsys tenemos claras las ventajas de contar con un entorno Cloud, sea cuál sea tu negocio, y disponemos de las soluciones necesarias para adaptarnos a las necesidades reales de cada perfil de organización, contando siempre con la tecnología de los mejores partners del mercado.

Para conocer nuestras soluciones de infraestructura  en la Nube, puedes consultar en nuestra web toda la información sobre Cloudbuilder.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+