¿Están seguros mis datos en la Nube?


Olof Sandstrom. Director de Operaciones de ArsysLa confianza con el proveedor resulta fundamental a la hora de dar el salto a la Nube.
Para estar seguros, debemos escoger un proveedor que tenga alta disponibilidad en su centro de datos, cortafuegos, herramientas para el control de código malicioso, sistemas de detección y prevención de intrusiones, entre otras cosas, como explica Olof Sandstrom, Director de Operaciones.

Aunque el Cloud va calando en nuestra forma de entender las cosas, es cierto que mucha información no deja de ser especialmente crítica y que, por ello, nos preocupa el lugar donde la ubicamos. Sin embargo, es innegable que los centros de datos cuentan con unas medidas de seguridad más elevadas que las que suele tener implantadas la empresa en sus instalaciones.

En arsys podemos aportar a nuestros clientes la tranquilidad de que nuestra tecnología Cloud supera en eficiencia a las instalaciones realizadas en servidores físicos tradicionales y que sus proyectos están alojados en Data Centers seguros y eficientes.

No es frecuente que una empresa disponga internamente de un centro de datos con dos centros de transformación eléctrica, dos grupos de electrógenos, dos sistemas de alimentación interrumpida, dos circuitos de datos y, controlando el servicio, un equipo humano de soporte técnico altamente cualificado que monitorice y supervise 24×7 la situación de los distintos servicios.

Además de estos elementos, lo que nos dará garantías serán los recursos que se distribuyen en una plataforma informática redundada para asegurar siempre una alta disponibilidad.

Sin embargo, con esto no es suficiente. Para depositar su confianza es lógico que el cliente exija que su proveedor cuente con las acreditaciones y certificados de los organismos internacionales más reconocidos y en arsys nos esforzamos por estar siempre a la vanguardia.

 El equipo de soporte técnico también será fundamental a la hora de decidirnos por uno u otro proveedor. Es muy importante considerar si vamos a contar con un soporte continuado y atención telefónica, o solo correo electrónico, así como si voy a poder tener acceso a un grupo de especialistas en caso de que lo necesite.

En definitiva, la seguridad debe estar incorporada en todos sus sentidos como un elemento base en el despliegue de la infraestructura, desde el minuto uno en que se presta el servicio. Con los servicios Cloud, todas las soluciones tradicionales de seguridad han dejado de ser opcionales y están presentes como una característica más del servicio.

 

Olof Sandstrom, Director de Operaciones