Eurocloud elige a Red.es y arsys como Mejor Caso de Éxito Cloud en el sector público

EuroCloudLa asociación Eurocloud España ha seleccionado el proyecto Portal de la XXII Cumbre Iberoamericana, desarrollado por Red.es sobre las soluciones Cloud de arsys, como Mejor Caso de éxito del sector público de 2013.

De este modo, este proyecto pasa a la siguiente fase y representará a nuestro país en esta categoría en los Premios Eurocloud Europe de este año.

Este portal se lanzó con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada los días 16 y 17 de noviembre de 2012 en Cádiz. Sus servicios online permitieron la difusión multimedia de contenidos en todo el mundo y la acreditación de los  centenares de delegados y periodistas que acudieron, así como la gestión del día a día en la Cumbre a través de una  zona privada.

Las soluciones  Cloud Hosting de arsys han permitido a Red.es poner en marcha todos estos servicios y hacerlo directamente sobre la Nube: desde los sistemas de registro y acreditaciones sobre una arquitectura .net hasta un plan de contingencia en Cloud para  minimizar riesgos, pasando por una zona privada para alojar la información sensible de las delegaciones.  Hay más información sobre cómo Red.es ha utilizado las soluciones de arsys  en la sección Conoce arsys.

El jurado de estos premios de Eurocloud España ha estado formado por Fernando Davara, director en Fundación España Digital, Tíscar Lara, actual directora de Comunicación en EOI (Escuela de Organización Industrial) y Rafael García del Poyo, Head of Digital Business de Osborne Clarke.

El próximo paso tendrá lugar en el próximo Congreso Europeo en Luxemburgo del 14 y 15 de octubre, donde se premiará a los mejores proyectos a nivel europeo.

Este es el segundo año consecutivo que los Premios de EuroCloud España recaen sobre soluciones de arsys, ya que en la pasada edición, Cloudbuilder fue seleccionada como Mejor Solución de Cloud Computing.