Infografía: Hacia un nuevo Cloud en los Negocios

IDC España ha presentado  una nueva edición de su informe sobre la adopción del Cloud Computing, que ha contado con la colaboración de arsys. Este estudio constata el avance de las soluciones en la Nube en el sector empresarial, con un 41% de las organizaciones españolas que ha utilizado algún tipo de servicio Cloud en 2013, frente al 29% de 2012.

En esta infografía, explicamos algunas de las principales conclusiones de este informe, que pone de manifiesto una nueva etapa de madurez en la adopción de la Nube.  Superada la fase inicial de “descubrimiento” del Cloud y de sus ventajas (eficiencia de costes, alcance limitado, etc.), el siguiente paso  lleva a las organizaciones españolas a implementar Cloud con un enfoque estratégico, más allá del ámbito puramente tecnológico, involucrando tanto a  departamentos y proveedores IT  como al resto de unidades de negocio.

Es lo que se denomina el “gran salto en la adopción del Cloud Computing”, que dará lugar a auténticas organizaciones de conocimiento y que democratizará la innovación en el conjunto de procesos empresariales.

Hacía un nuevo Cloud en los Negocios