La Nube, seguridad IT para las aseguradoras


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

cloud_sectores_xsLa cantidad de información que manejan las empresas está dando lugar a una tendencia hacia la externalización de los Centros de Datos con el objetivo de mejorar la gestión y su almacenamiento, incrementar la eficiencia y reducir costes.

Las soluciones Cloud Computing, como Cloudbuilder Next, han ido abriéndose paso entre empresas de muy diversos sectores. Este es el caso del sector de seguros, uno de los mercados más competitivos, en el que los productos que se comercializan y las políticas de seguridad deben ajustarse a las nuevas normativas que aparecen y que, además, pueden diferir de unos países a otros. 

La innovación y los cambios tecnológicos están creando un nuevo panorama para las compañías, que tienen que adaptarse al ritmo vertiginoso del sector TI para competir con el resto de empresas y ofrecer mejores servicios para unos clientes cada vez más exigentes.  Por estos motivos, la externalización en la Nube responde a las más concretas necesidades del sector a la hora de gestionar sus datos de negocio.

Para las aseguradoras, la implementación de estos cambios tecnológicos resulta esencial y el Cloud es el modelo de gestión que más ágilmente les permite desarrollar su estrategia e implantar nuevas soluciones IT y modelos de negocio, adaptarse a las demandas de los consumidores y mejorar su atención al cliente.

Ventajas de la Nube para las compañías de seguros

Además de la reducción de costes en las operaciones y la mejora de la productividad, las soluciones en la Nube ofrecen una ventaja competitiva para las empresas aseguradoras, que llevan a una mayor satisfacción de los clientes. Al aumentar significativamente la agilidad de gestión IT sin realizar una gran inversión de capital, la convergencia de tecnologías permite el uso compartido de recursos por parte de los trabajadores a tiempo real desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Esto agiliza las gestiones y da lugar a una mayor alineación entre las diferentes sedes geográficas de empresas multinacionales.

Gracias a la Nube, las firmas del sector pueden unificar los datos de los clientes en una única base de datos en continua actualización, con una mayor facilidad a la hora de gestionar los picos de más demanda, así como mejorar las relaciones con los intermediarios y fuerzas comerciales.  Por una cuestión de comodidad y rapidez, el uso de Cloud Computing también ofrece a los usuarios numerosas ventajas, como la tramitación de solicitudes online, el seguimiento de reclamaciones desde cualquier dispositivo o la petición de citas para llevar el coche al taller.

De esta manera, la implantación de la arquitectura Cloud se ha convertido en una prioridad para las empresas del sector a la hora de diseñar su estrategia empresarial y hacer frente a un mercado en constante evolución, con clientes que demandan servicios más rápidos, económicos y personalizados.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+