Novedades en Disco Duro Online

Citius, altus, fortius… Los cambios realizados en el Disco Duro Online lo hacen más rápido y mejor, además de incorporar algunas funcionalidades nuevas. Con esta nueva actualización, permite compartir archivos de una forma más fácil y segura, con control de expiración de enlaces, o poder subir archivos directamente desde una dirección web, entre otras nuevas características.


Entre las mejoras de esta aplicación de almacenamiento en la Nube, destacan:

  • Mejoras de rendimiento.
  • Mejoras de usabilidad. Junto a pequeños detalles, se ha modificado completamente la opción de compartir ficheros y carpetas para hacerla más sencilla e intuitiva
  • Opción de subir archivos desde una dirección de Internet. Muchas veces tenemos los archivos en la web, ahora los podemos pasar directamente a nuestro Disco Duro Online.
  • URLs cortas. Se utilizan URL cortas más sencillas de enviar por correo y compartir para los enlaces de archivos y carpetas compartidas.
  • Seguimiento de clics en los enlaces compartidos. Ahora puedes ver cuántas veces se ha accedido a un enlace compartido.
  • Expiración de enlaces compartidos. ¿Quieres compartir un archivo pero solo durante un determinado periodo de tiempo? Ahora puedes hacer que los enlaces  a tus archivos expiren al cabo de un periodo de tiempo determinado.

Opciones de compartir

Una de las principales funciones del Disco Duro Online es compartir archivos y carpetas con otros usuarios. Todas las opciones para compartir se han simplificado y se han añadido nuevas funciones:

Opciones de compartir del DDO

Ahora las distintas opciones están más accesibles y el mail que recibe el destinatario también es más claro. Además, desde la renovada opción de compartir podemos observar algunas de las nuevas funcionalidades, como el uso de URLs cortas para los enlaces compartidos y la opción de indicar una fecha de expiración para los enlaces.

Subir archivos desde una URL

Hasta ahora podíamos subir archivos desde nuestro ordenador de dos formas diferentes:

  • Desde el menú de “Subir archivos”. Nos permite subir archivos de uno en uno al directorio en el que nos encontremos
  • Desde el applet que se encuentra en la zona izquierda. Desde aquí podemos subir varios archivos e incluso carpetas completas directamente

Ahora además, desde el menú de “Subir archivos”, tenemos la opción de indicarle una URL para subir un archivo al Disco Duro Online desde Internet:

Subir archivos desde URL

Cambios en la interfaz

Junto a estas nuevas funcionalidades, también se han realizado pequeñas mejoras en la interfaz como:

  • Seguimiento de enlaces. Cuando se comparte un enlace, se muestra el icono de enlace compartido, la URL corta asociada al enlace y el número de clics que se han hecho en el enlace.
    Seguimiento enlaces
  • Opción de minimizar el menú de subida de archivos. Mientras cargan los archivos, no es necesario quedarse mirandola pantalla de carga, minimízala y continúa trabajando con tu Disco Duro Online normalmente.Upload de archivos minimizado
  • Presentación de la transferencia realizada. Junto con el espacio ocupado, se muestra ahora la transferencia mensual realizada.
Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+