Tanto uso, tanto pago

cloud-caracteristicas_xsEn más de una ocasión, hemos hablado de la versatilidad y flexibilidad de los Servidores Cloud de Arsys desde el punto de vista técnico. Ahora nos centraremos en la revolución que supone en la inevitable gestión administrativa y financiera de los recursos IT que necesitamos para nuestros proyectos web.

Al fin y al cabo, el modelo Nube y el pago por uso son dos conceptos que no se pueden disociar.

Los Servidores Cloud nos permiten contar con los recursos IT que necesitamos cuando los necesitamos, sin inversiones iniciales en adquisición de hardware ni relaciones contractuales a largo plazo que resultan difíciles de amortizar. De este modo, podemos desplegar nuevos servicios  más fácil y económicamente. Seguramente, la carga en Servidores Cloud es el mejor ejemplo de cómo maximizar el rendimiento y minimizar la inversión en infraestructura, como vimos recientemente

No podemos olvidar que  el modelo tradicional de arquitectura IT obligaba a los desarrolladores y administradores a trabajar según predicciones de uso y consumo. Antes de ponerse a trabajar en el proyecto, había que analizar las necesidades (hacer pruebas de concepto), hablar con los departamentos de compras para contratar un servidor y, después, preocuparse de amortizar su coste total a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Trabajando en Cloud, en modo pago por uso, todos estos procesos se agilizan, ganando semanas para el desarrollo y convirtiendo el CAPEX, el gasto en capital, en OPEX, gastos operativos.

Con los Servidores Cloud, el administrador tiene un control total de los recursos y costes asignados a cada proyecto y de los picos de demanda que se generan en momentos de mayor o menos actividad.  Cloud es total transparencia, tanto en la monitorización como en la facturación.

Desde  la sección de Costes del Panel de Control de Cloudbuilder Next, se controla en tiempo real el consumo de los recursos (servidores, almacenamientos compartidos, balanceadores de carga…) en minutos. Y después, a mes vencido, la factura se emite exclusivamente por los minutos consumidos de estos recursos… Y si los servidores están apagados, sólo se cobra el espacio de disco reservado, y no los recursos sin utilizar, como la memoria RAM o las CPU de cada máquina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn