Colabora con esta encuesta para el proyecto europeo TREDISEC y te regalamos un dominio .eu


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Como integrante del proyecto TREDISEC, que forma parte del programa europeo Horizon 2020 y tiene el objetivo de reforzar la seguridad y confiabilidad de las soluciones en la Nube, Arsys te invita a participar en este cuestionario online y contribuir con tu opinión al desarrollo de los servicios Cloud del futuro. ¡Sólo por responder a esta encuesta te llevarás un dominio .eu gratis durante un año! 

Después de presentar las últimas novedades de TREDISEC en el congreso ISSE 2017, este proyecto europeo continúa avanzando para encontrar soluciones que mejoren la confiabilidad de los servicios de Cloud entre las empresas en cumplimiento con las principales normativas europeas de seguridad y privacidad, como la General Data Protection Regulation (GDPR), que será de obligado cumplimiento a partir de mayo y supone el mayor cambio en esta materia de las últimas décadas.

El proyecto TREDISEC, que cuenta con la participación de Arsys, entre otras firmas tecnológicas, está desarrollando los procedimientos y servicios que combinen seguridad, eficiencia y funcionalidades técnicas para facilitar la adopción del Cloud Computing entre las empresas europeas. En concreto, se trata de poner en marcha nuevas soluciones de extremo a extremo (desde el usuario hasta la Nube), que puedan incorporar nuevas funcionalidades adicionales as a Service sin afectar al rendimiento de los servicios alojados y garantizando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos, factores que conforman los principios básicos de la Seguridad de la Información.

Entre las mejoras que Arsys está desarrollando como socio industrial del proyecto, destacamos:

  • Control de acceso.  Configuración de perfiles y grupos de acceso con distintos niveles de seguridad y permisos para compartir los datos con las máximas garantías de privacidad.
  • Borrado seguro. Confirmación efectiva de la eliminación de datos almacenados en los servicios Cloud para que, una vez borrada la información, desaparezca de forma definitiva en las plataformas y no pueda recuperarse de ninguna forma.
  • Confidencialidad de los archivos combinando cifrado y compresión. Mediante el cifrado de datos, en ocasiones se pierde la efectividad de los sistemas de compresión de los archivos que utilizan algoritmos basado en la de-duplicación (búsqueda de patrones de datos repetidos). Con esta solución, cifrado y compresión mejorarán su compatibilidad para reducir el espacio de almacenamiento sin renunciar a la privacidad de la información.
  • Integridad de la información y prueba de recuperabilidad. Funcionalidades que garantizan que los datos recuperados desde la Nube son exactamente los mismos almacenados por los usuarios y no se han corrompido en el proceso de subida o descarga de información.

La integración de estas soluciones y características ofrecerán a las empresas usuarias de servicios Cloud numerosas ventajas competitivas en el desarrollo de su negocio en un marco más seguro y en total cumplimiento con las normativas de la Unión Europea.

Para conocer la opinión de los usuarios y continuar desarrollando estas iniciativas de TREDISEC, hemos puesto en marcha esta encuesta online.  Como agradecimiento, todos los participantes que respondan al cuestionario accederán a un código promocional que les permitirá registrar en Arsys un dominio .eu, el correspondiente a la Unión Europea, de forma totalmente gratuita y durante un año. Promoción limitada a un código .eu por cliente.  ¡Participa ya en esta encuesta para construir la Nube del futuro y llévate tu dominio .eu!

 

 

The work described in this website has been conducted within the project TREDISEC. This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 (H2020) research and innovation programme under the Grant Agreement no 644412. This website and the content displayed in it do not represent the opinion of the European Union, and the European Union is not responsible for any use that might be made of its content.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+