El proyecto Green Blocks de Arsys, finalista en los premios de enerTIC a la eficiencia energética

Un año más, un proyecto  de Arsys ha alcanzado la fase final de los galardones enerTIC Awards, concedidos por enerTIC, la plataforma española de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética, y que reconocen  las iniciativas TIC más innovadoras en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental puestas en marcha en los últimos meses. El proyecto Green Blocks para mejorar el rendimiento  e incrementar los ratios de eficiencia energética de la plataforma Cloud de Arsys se ha situado entre los tres finalistas de la categoría SmartCloud en la quinta edición de estos premios, cuyos ganadores se conocerán a principios de diciembre.

La fase de votaciones online en estos premios ya está abierta. ¡Apoya la candidatura de Arsys con tu voto en la página web de enerTIC!

El proyecto Green Blocks es un sistema de gestión inteligente de la plataforma Cloud que equilibra las cargas de trabajo de Cloudbuilder Next, la plataforma de Arsys para el despliegue de Servidores Cloud y soluciones IaaS (Infrastructure as a Service).  Esta iniciativa ha reducido el consumo energético de la plataforma Cloud de Arsys alrededor de un 30%,  unos 200.000 kWh anuales, lo que equivaldría a la generación de unas 36 toneladas de CO2, y ha mejorado los niveles de servicio y resiliencia de la plataforma.

Desarrollado por el equipo de I+D de Arsys, Green Blocks parte de los datos de la herramienta Turbonomic para crear un servicio de aprovisionamiento y redistribución de recursos IT en tiempo real. Este sistema de desarrollo propio garantiza que las máquinas Cloud se despliegan sobre el bloque de recursos IT que reúnen las mejores condiciones técnicas y de rendimiento en cada momento, de forma totalmente transparente para los usuarios.

Más de 76 candidaturas se han presentado a la quinta edición de estos premios, de los que un jurado de la organización ha seleccionado a los finalistas en cada una de las categorías. Una vez seleccionados los finalistas, se ha abierto el plazo para la votación online de las candidaturas, que permanecerá abierto hasta el 24 de noviembre.

En los últimos años, Arsys ha situado diferentes proyectos de eficiencia energética entre los finalistas de estos premios, y  su plataforma Cloud recibió el galardón a mejor solución SmartCloud en la segunda edición de los enerTIC Awards.

Toda la información sobre esta V edición de los enerTIC Awards está disponible en la página web  www.enertic.org.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *