arsys recibe el premio a la Innovación en el Centro de Datos de Data Center Market

arsys ha recibido el premio a la Innovación en el Centro de Proceso de Datos en la categoría al “Proveedor de hosting y servicios de alojamiento” de la segunda edición de los galardones del mismo nombre, concedidos por la revista especializada Data Center Market.

Olof Sandstrom, Director de Operaciones de la compañía, recogió este premio en la ceremonia celebrada el pasado 21 de enero y que contó con la asistencia de más de 140 profesionales vinculados al sector de los Centros de Datos.

Olof Sandstrom recoge el premio a la Innovación en el CPD

arsys optaba a este premio con su principal Centro de Datos, de los tres que gestiona para prestar servicios a sus más de 300.000 clientes. Inaugurado en 2009 para acompañar el crecimiento de la compañía, este Centro de Datos cuenta con una capacidad de 1.000 m2 de suelo técnico, articulado en cuatro salas modulables para conseguir la máxima eficiencia y rendimiento.

Las instalaciones están construidas con criterios de redundancia que permiten el mantenimiento en caliente de todas sus infraestructuras industriales, garantizando los más elevados niveles de disponibilidad. Además de incorporar las más modernas medidas de seguridad lógica y perimetral, este Centro de Datos está certificado bajo las Norma ISO 27001 (Sistemas de Gestion de la Seguridad de la Información)  e ISO 9001 (Sistema de Gestion de la Calidad).

Entre los proyectos de I+D puestos en marcha el pasado en este Centro de Datos, destaca la integración de pasillos fríos en la propia estructura del rack. De este modo, se optimiza la circulación de aire climatizado hasta los elementos del servidor que concentran el calor propio de su funcionamiento.  Este cerramiento ha conseguido reducir un 10% el consumo energético de los servidores frente a los tradicionales cerramientos de pasillos fríos.

Estos II Premios a la Innovación en el CPD de la revista Data Center Market han reconocido los quince casos de éxito y tecnologías más relevantes del sector en 2014. Entre las quince categorias premiadas este años,  destaca el galardón honorífico concedido a Renfe por el 50 aniversario del primer Centro de Proceso de Datos que se abrió en España.

Este nuevo reconocimiento se suma a los galardones recibidos por arsys en los últimos meses, como el premio Dominios .es a la mejor página web o la distinción al servicio IaaS Cloudbuilder en los II Premios enerTIC.

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+