Caso de Éxito: Altitude Software

Altitude Sofware es un ISV (Independent Sofware Vendor) especializado en soluciones de Contact Center que ha encontrado en Arsys el socio tecnológico que le permite abordar todo tipo de proyectos. Desde soluciones complejas, caracterizadas por un amplio rango de variables en cuanto a servicios de infraestructura de software y alojamiento, hasta soluciones paquetizadas para las pequeñas empresas.

Cliente de Arsys desde 2004, Altitude decidió incorporar el modelo de gestión en la Nube a su propio modelo de negocio en 2013 y utilizar la solución IaaS Cloudbuilder. Gracias a su flexibilidad, Cloudbuilder se ha convertido para Altitude en el entorno base para el desarrollo de Xperience, la nueva solución de Contact Center en la Nube de Altitude.

Ana Botija, Product Marketing Manager de Altitude.

Ana Botija, Product Marketing Manager de Altitude.

Ana Botija, Product Marketing Manager de Altitude, explica el camino a la Nube de la compañía en esta entrevista.

¿Qué es Altitude Software y a quién se dirige?

Altitude Software es una multinacional, con oficinas centrales en Madrid y Lisboa, que tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de soluciones unificadas de gestión de las interacciones con los clientes. Dichas soluciones son abiertas, se despliegan rápidamente y ofrecen un rápido ROI.

El objetivo principal de Altitude es ayudar a las empresas desde su creación a enfrentarse a un mercado muy competitivo y a unos clientes que demandan calidad, flexibilidad y agilidad. El lanzamiento de Altitude Xperience les permite garantizar una gran experiencia de cliente, con unos costes predecibles y la habilidad de escalar adaptándose a las necesidades de negocio.

¿Qué servicios utilizáis de Arsys y cuál ha sido vuestra evolución?

Trabajamos con Arsys desde hace más de diez años, inicialmente como clientes de hosting. A partir de 2013 decidimos apoyar nuestra infraestructura en el modelo Cloud y en la solución Cloudbuilder. Nuestro gran hito ha sido el lanzamiento en 2016 de la solución Altitude Xperience.

La flexibilidad está siendo la tónica general en la relación con Arsys. Vemos a Arsys como un socio tecnológico que nos ayuda a garantizar a nuestros clientes el mejor servicio posible.

¿Por qué necesita Altitude una solución Cloud Hosting como Cloudbuilder y un partner como Arsys?

Arsys es un socio tecnológico muy potente y flexible que, al igual que Altitude, entiende la oportunidad de negocio que suponen los modelos SaaS. Estos puntos de encuentro y cualidades nos permiten abordar proyectos conjuntos, caracterizados por un amplio rango de variables en cuanto a los servicios de infraestructura de software y alojamiento y, en consecuencia, rentabilizándolos al máximo.

La flexibilidad ha sido esencial en nuestra relación con Arsys. Y no hablamos sólo de la provisión de máquinas virtuales, sino también en los aspectos relativos al licenciamiento, que son clave. No se trata sólo del espacio físico en un Centro de Datos. Por ejemplo, son muy importantes las licencias de Windows y SQL Server y, para nosotros, los acuerdos que Arsys mantiene con Microsoft, entre otros, para disponer de licencias bajo demanda, constituyen un punto clave en nuestros proyectos y plataformas.

¿Cuáles son las principales ventajas que habéis notado desde que trabajáis en la Nube?

Hacer las cosas fáciles. No solo no en nuestra relación con Arsys, sino también de Cloudbuilder, que nos permite que el cliente acceda a nuestra plataforma de Altitude Xperience sin tener que implantar infraestructura en su empresa.

Actualmente, gracias a Cloudbuilder podemos ofrecer a las empresas nuestra solución Xperience en sus dos versiones, Xperience Proactive y Xperience Engagement, que se adaptan a las diferentes necesidades nuestros clientes.

¿Qué ventajas aporta a vuestros clientes finales que gestionéis vuestra infraestructura en la Nube?

El primer beneficio para el cliente de soluciones como Altitude Xperience se encuentra en la reducción de los costes, porque convierte sus gastos de capital (CAPEX) en gastos operativos (OPEX) y, además, esta reducción no afecta ni a la calidad de la operativa ni a la infraestructura del Contact Center.

Además de la eliminación de barreras de entrada, una solución en la Nube permite una rápida escalabilidad y la agilidad empresarial necesaria para responder a las exigencias de negocio.

Desde el punto de vista de negocio de Altitude, ¿qué os está aportando a vosotros vuestra transición a la Nube y cómo os está acompañando Arsys en este camino?

Los clientes de la solución de Xperience conocen de antemano los costes del proyecto y recursos necesarios. Se trata de un modelo de licenciamento por subscripción y de pago por uso, lo que nos posiciona muy bien ante el mercado. Esto supone una experiencia de valor que se suma a nuestra propuesta comercial.

¿Cómo creéis que puede evolucionar vuestra oferta utilizando infraestructura en Cloud?

Nuestra oferta ahora es más amplia, completa y competitiva. Esto nos ha permitido abordar el mercado de las pymes, donde tradicionalmente suele haber menos recursos y los conocimientos técnicos no forman parte de su núcleo de negocio. Ahora, con nuestra propuesta actual basada en Cloud, se resuelven estas limitaciones.

Por norma general, la capacidad inversora de las pymes es limitada, por lo que es clave para Altitude ofrecer soluciones sin desembolsos iniciales y con un retorno de la inversión visible a corto plazo.

Todavía hay muchos integradores y desarrolladores que se muestran reticentes a migrar sus desarrollos al nuevo modelo Cloud. Desde vuestra experiencia, ¿cómo les animarías afrontar su transición a la Nube y al modelo SaaS?

Esta actitud está cambiando y, de hecho, nuestra base instalada está analizando esta opción. Es cierto que en España se trata de un modelo que está en proceso de despegue, pero debería desembocar en un aumento importante de la demanda. Aún se analiza con mucho detenimiento el Cloud, pero soluciones como Altitude Xperience demuestran que el futuro del sector pasa por este modelo.

Sobre Altitude Software
Altitude (www.altitude.es) ofrece a las empresas soluciones para gestionar de forma unificada todas las interacciones con sus clientes. Ayudamos a organizaciones y empresas a poner los clientes en el centro de su estrategia. Altitude uCI (Unified Customer Interaction) es una plataforma de software de gestión de interacciones en el Contact Center, modular y escalable, que integra todas las comunicaciones y canales de contacto en las organizaciones.
Más de 300.000 personas y 1.100 clientes en 80 países utilizan las soluciones Altitude uCI para gestionar la atención al cliente, telemarketing, recobros, help desk, atención al ciudadano, etc. Altitude posee una trayectoria de 22 años de reconocimiento por parte de la industria en los principales mercados a nivel mundial. Cuenta con 12 oficinas en cuatro continentes, una sólida red formada por 160 partners y ha obtenido la certificación ISO 9001 por su soporte al cliente en todo el mundo.

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