Cloud Computing, una cuestión de disponibilidad total


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

cloud-caracteristicas_xsCuando externalizamos la infraestructura IT que requiere un proyecto tecnológico, la disponibilidad es uno de los aspectos cruciales para que los departamentos técnicos seleccionen una solución o un proveedor determinados. Algo aparentemente tan sencillo como garantizar que la información esté siempre accesible para los usuarios cuándo y cómo la necesitan, resulta enormemente complejo por los numerosos factores que intervienen y que explicamos en este artículo. 

Sin embargo, muchas de estas complejidades se reducen al mínimo si optamos por los Servidores Cloud de Arsys, que cuentan con las tecnologías con mayor disponibilidad del mercado.

Por ejemplo, en la disponibilidad de un proyecto IT interviene el suministro eléctrico que requiere un servidor para estar operativo,  pero también su conectividad de red, los sistemas de climatización que disipan su calor, la seguridad informática, el rendimiento del back-end y del front-end, los desastres naturales, etc.  Todos estos son elementos que los hosters tenemos  en cuenta  para garantizar la alta disponibilidad en nuestros servicios y que, lógicamente, están muy relacionados con la gestión integral de la seguridad que ponemos en práctica en nuestros Centros de Datos.

Con una solución Cloud Hosting como Cloudbuilder Next, los datos ya no están alojados físicamente en uno u otro servidor, sino en una plataforma de alto rendimiento y sistemas redundados con nodos en los que encontramos distintos componentes hardware, sofware y de infraestructuras. Esta plataforma facilita los recursos IT que necesita cada Servidor Cloud y, por tanto, los datos no se encuentran físicamente en una única máquina, sino en nodos de computación que garantizan la más elevada disponibilidad de los proyectos alojados:

  • Se eliminan las intervenciones por ampliación, que sobre una arquitectura tradicional se traducen en tiempos de indisponibilidad.  Desde un  Panel de Control y de una forma tan sencilla como hacer clic, la plataforma provisiona servidores con los recursos que necesita: capacidad de proceso, de almacenamiento, etc.
  • Esta virtualización y abstracción de los recursos IT  también elimina gran parte de la incertidumbre del hardware físico, que siempre es susceptible de fallos electrónicos o mecánicos que afectan a la disponibilidad.
  • En caso de mal funcionamiento en una máquina física concreta, los Servidores Cloud afectados  se restauran y activan  automáticamente en otro nodo, sin intervenciones manuales, gracias a los sistemas de recuperación automática de nuestra plataforma.
  • No hay fallos de rendimiento provocados por otros Servidores Cloud. Esta avanzada plataforma mantiene mantiene perfectamente aislados cada Servidor Cloud, de manera que la carga de trabajo de uno no afecta a otro sino que, además, se distribuye entre distintos nodos de computación para garantizar el máximo rendimiento.
  • Estas plataformas Cloud se encuentran ubicadas en los Centros de Datos de Arsys,  que incorporan diferentes medidas de seguridad física y lógica, distintos niveles de redundancia en los elmentos y cumplen las más exigentes 

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+