Los Servidores Cloud y Cloud Hosting Gestionado aumentan sus opciones de personalización


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Desde hace unas semanas, las principales soluciones Cloud de Arsys han incorporado nuevas características a sus Paneles de Control para continuar facilitando el día a día de los equipos técnicos en sus tareas de desarrollo y producción. Por un lado, los Servidores Cloud permiten programar acciones automáticas en su proceso de configuración previo al despliegue (Cloud-init). Por otro, a partir de ahora también es posible personalizar los recursos asignados a cada Proyecto alojado en Cloud Hosting Gestionado, una característica que garantiza a los desarrolladores el rendimiento de los diferentes entornos en los que están trabajando.

¿Todavía no has llevado tus proyectos a la Nube? Ahora tienes un crédito de 60 € para para comprobar gratis todo lo que el Cloud puede hacer por tu negocio.

Cloud-init en los Servidores Cloud

Los Servidores Cloud de Arsys incorporan en sus principales configuraciones Windows y Linux la posibilidad de programar acciones automáticas que se realizan antes del despliegue, en el mismo proceso de creación  del Servidor Cloud. Por su versatilidad, esta característica resulta muy útil para los equipos técnicos, al eliminar algunas de las tareas rutinarias tras los despliegues de las máquinas, ya que tiene tantos usos como queramos darle: creación de usuarios, instalación de paquetes, claves SSH, ajustes de configuración…

Esta funcionalidad, que se denomina técnicamente Cloud-init o User Data, está disponible en la creación de las máquinas del Panel de Control (Infraestructura>Servidor>Crear) y se despliega al hacer clic en Configuración Avanzada. Una vez habilitada la opción, las instrucciones se pueden introducir en diferentes formatos, según las preferencias o necesidades de cada desarrollador: Powershell, línea de comandos o texto plano. Cuando se carga el script, las acciones se desencadenan en el mismo proceso de despliegue y el Servidor Cloud entra en funcionamiento con la configuración personalizada por el usuario.

 

Asignación de recursos en Cloud Hosting Gestionado

También hay nuevas funcionalidades en la solución PaaS de Arsys Cloud Hosting Gestionado que ahora permite modificar la asignación de recursos de computación de cada Proyecto en el Servidor Cloud en el que está alojado. De este modo, los equipos de desarrollo se aseguran que las herramientas y servicios del entorno de trabajo cuentan con una configuración de CPU y RAM establecida, ya sea Mínima, Automática o Personalizada,  según sus necesidades de rendimiento y la propia criticidad de cada proyecto.

Esta característica está disponible desde la pestaña Servidores. Basta seleccionar el Servidor Cloud sobre el que queremos intervenir e inmediatamente podremos acceder a la opción Gestionar Recursos para determinar la capacidad asignada a cada aplicación. En cuanto pulsemos Guardar cambios en los recursos,  podremos seleccionar si aplicamos los cambios inmediatamente o durante el transcurso del mantenimiento del Servidor Cloud, en horarios que tengan menos incidencia sobre la disponibilidad de los servicios, ya que requiere reiniciar los servicios y es posible que algunos no estén disponibles durante un breve período de tiempo durante el proceso.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *