¿Cloud o Servidores Dedicados? ¿Por qué elegir?


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

En el porfolio de arsys.es podemos encontrar tanto soluciones tradicionales como soluciones basadas en Cloud. Pero arsys.es no nos condiciona nuestra selección entre una u otra solución, también nos ofrece soluciones híbridas para poder crear infraestructuras formadas por la integración de Servidores Dedicados y Cloud Builder.

Las soluciones híbridas nos permiten beneficiarnos de lo mejor del alojamiento tradicional y de las ventajas del Cloud. Por ejemplo, si ya disponemos de una infraestructura de Servidores Dedicados, sea en arsys.es, en otro proveedor o en nuestras propias instalaciones, y queremos ampliarla para poner en marcha ciertos desarrollos de pruebas, o vamos a tener una carga puntual o poco predecible de recursos (por causas estacionales, o porque se va a realizar una fuerte campaña de publicidad en un determinado momento). En ese caso, ampliar los servidores de forma tradicional supondría una desembolso económico inicial muy elevado, pagando por recursos que no vamos a necesitar de forma continuada, sino de forma puntual.

El Cloud es una solución perfecta, por su flexibilidad, pero es posible que no nos interese migrar toda nuestra infraestructura a la nube, porque aunque no requiere inversión inicial económica, queramos amortizar la inversión ya realizada en servidores, o simplemente no queramos dedicarle tiempo a la migración.

Aquí es donde entran las soluciones de Cloud Builder Híbrido. Arsys.es nos permite disponer de una infraestructura híbrida, beneficiándote de las ventajas de los dos sistemas: incluir en nuestra estructura tradicional servicios Cloud, que nos permitirán mantener nuestra infraestructura dedicada a la vez que podemos hacer frente a los picos puntuales de recursos que nuestras aplicaciones puedan necesitar, o preparar una migración escalonada hacia la nube, o simplemente hacer crecer nuestra infraestructura aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías de virtualización.

Figura: Ejemplo de Esquema de Cloud Híbrido.

Así, en CloudBuilder Híbrido nuestras bases de datos podrían estar por ejemplo sobre servidores dedicados físicos y conectarlos a una cabina de datos mediante tecnología iSCSI. A nivel de comunicaciones, la conexión a nuestra plataforma Cloud se puede realizar a través de una línea dedicada o una VPN. De esta forma, podremos disfrutar de todas las posibilidades de ambas soluciones.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+